clima

Jornada 2 del futbol mexicano 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Jornada 2 del futbol mexicano-22542

Se llevó a cabo la segunda jornada del Clausura 2017, misma en la que hubo grandiosos goles, pero también no estuvo exenta de la polémica arbitral.

Los refuerzos de Chivas comenzaron a rendir frutos en el Clausura 2017, al menos así lo hizo durante la fecha 2 Rodolfo Pizarro, quien se lució con un golazo  en el juego frente a Rayados.

El juvenil exjugador de Pachuca agarró la pelota de volea tras un rebote de la defensa de Monterrey y lo colocó en la esquina del arco defendido por Alexander Domínguez.

La jugada de la semana ocurrió en el duelo entre Pumas y Cruz Azul, ya que Gabriel Peñalba disputó un balón con Bryan Rabello y el jugador de La Máquina con la inercia alcanzó a golpear al universitario, a lo que el árbitro central Oscar Macías calificó como una jugada grave y mandó a las regaderas de manera equivocada al cementero.

El futbolista colombiano, Avilés Hurtado, fue el jugador más destacado de la Jornada 2 al anotar un par de tantos en la goleada de Tijuana sobre Puebla.

El delantero de Xolos mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 3 y después al 44, además de asistir a sus compañeros en distintas ocasiones.

Adrián Aldrete hizo el 'oso' de la semana al fallar una jugada clara de gol en el partido entre Pumas y Cruz Azul, duelo en el que terminó cayendo el conjunto celeste por la mínima diferencia frente al plantel auriazul.

El lateral celeste recibió un esférico tras una gran jugada de Ángel Mena, sin embargo al momento de querer impactar a puerta, el futbolista no logró darle al balón y perdonó una clara de gol para La Máquina.

El árbitro central del cotejo entre Rayados y Chivas, Erick Yair Miranda, se conviritió en el villano de la semana, al expulsar de manera polémica al jugador del Rebaño, Jair Pereira, tras amonestarlo al minuto 51 e instantes después mandarlo a las regaderas por una supuesta agresión verbal.

El duelo con más emociones en la Jornada 2 se dio en la frontera, cuando los Xolos vencieron por goleada 6-2 a Puebla, quien regaló un partido para el olvido.

Los goles de los de casa fueron marcados por Avilés Hurtado en dos ocasiones, Paul Arriola, Milton Caraglio, Víctor Malcorra y Joe Benny Corona, mientras que por La Franja marcaron Pedro Canelo y Patricio Araujo.