clima

Joven que perdió una pierna en el atentado de Boston corre en el maratón 23/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Joven que perdió una pierna en el atentado de Boston corre en el maratón-927

La mayoría de los corredores de maratón ponen sus ojos en la meta. Para Adrianne Haslet, en cambio, el mayor reto está en la línea de partida.

Haslet es una de las 17 personas que perdió una de sus extremidades en el atentado terrorista al maratón de Boston en 2013. Este lunes esperaba llegar a la meta corriendo.

La mujer de 35 años era bailarina profesional. Se encontraba como espectadora del maratón en 2013, cuando estallaron las bombas fabricadas por los hermanos Tsarnaev.

Desde entonces, la mujer, quien perdió una pierna, ha bailado en la línea de la meta también.

Volver a bailar fue el primer objetivo de su proceso de recuperación.

El año pasado cruzó la meta del maratón caminando, con ayuda de sus dos hermanos.

Pero luego se fijó un reto mayor. Nunca antes había participado en un maratón y en el otoño comenzó a entrenar, usando una pierna prostética especial para corredores. Primero una, dos, tres, hasta diez millas a la vez.

El maratón de Boston comprende una ruta de 26,2 millas.

Haslet superó una lesión en el flexor de la cadera durante el entrenamiento. Correr con la pierna especial requiere energía extra ya que es ligeramente más larga que la otra.

“Se trata de encontrar otro reto, y la búsqueda de un nuevo día,” dijo a ABC News. “Hubo un momento en mi vida en que no era una bailarina de salón, tampoco.”

En este maratón corre con un equipo de cuatro personas a nombre de la fundación Limbs for Life, que proporciona prótesis para aquellos que no pueden pagarlas.

Más de 500 personas pierden una extremidad cada día en Estados Unidos, por diversos motivos.

En el tiempo que probablemente le toma a Haslet correr 26.2 millas, 18 o 19 personas se convierten en amputadas.

El trabajo con la organización le recuerda Haslet las limitaciones de vivir sin una o más extremidades, y la joven espera crear conciencia sobre ello y el trabajo de este tipo de fundaciones.

También ha dicho que su carrera es una manera de agradecer a las miles de personas que la han apoyado durante su recuperación.

Entre los 30 mil corredores de este lunes está también Patrick Downes, quien corría el maratón cuando ocurrió el atentado. Downes también lo hace con una prótesis