clima

Llevan "Bienestar Deportivo" a Seyé 29/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Llevan

Seyé, Yucatán, 27 de octubre de 2017.- Seyé se integró a "Bienestar Deportivo en tu Comunidad" al firmarse el respectivo convenio entre Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Pedro Paredes Pereira, alcalde del municipio, ante la presencia de pobladores en las canchas de basquetbol de la colonia San Antonio.

El evento, amenizado con la participación de los equipos infantiles de futbol y del grupo de zumba a cargo de la instructora Jaqueline Hernández Chuc, fue el marco para la signatura del documento que proveerá de material, instructores y conferencias, entre otros beneficios, a los habitantes de dicha demarcación.

Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva de la dependencia, explicó la importancia de este programa, toda vez que se fomentará la práctica del ejercicio. En este contexto, se hizo entrega de insumos a escuadras de balompié y se anunció que ahora el lugar contará con profesores de activación física dos veces por semana.

Marco Cerón Martínez y Carlos Pacho Granados, jefes de Deporte Escolar y Activación Física, respectivamente, fueron testigos del acuerdo. Por su parte, Paredes Pereira manifestó su agradecimiento por el reciente apoyo otorgado al club Aguilas de Seyé de la Primera Fuerza Estatal.

Con la puesta en marcha "Bienestar Deportivo en tu Comunidad" cientos de niños y jóvenes que radican en Seyé y las comisarías de San Bernardino, San Pedro y Bolonixán, se verán favorecidos.