clima

Neymar firma una renovación récord, pero todavía por detrás de Messi 24/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Neymar firma una renovación récord, pero todavía por detrás de Messi-14009

Llegó la hora de plasmar la anunciada renovación de Neymar. Casi cuatro meses tardó el brasileño en estampar su firma en el contrato de renovación con Barcelona después de que el club hiciera oficial el pasado 1 de julio la prolongación de su contrato hasta el año 2021, cuando contará con veintinueve años. Su sueldo, pese a que a partir de ahora será uno de los más importantes del mundo del futbol, todavía no supera al de Lionel Messi.

El argentino sigue siendo el jugador más resolutivo del equipo, probablemente del mundo, y aun teniendo en cuenta la continua progresión del brasileño, este seguirá ganando un poco menos que su compañero en el frente de ataque. De todas formas, los números que refleja el nuevo contrato del ex del Santos son estratosféricos.

Neymar pasará a ganar dieciocho millones de euros netos esta temporada. La siguiente ganará veintidós millones. Será entonces, el verano de 2018, cuando puede producirse el traspaso de poderes entre Messi y el brasileño. A la espera de una nueva ampliación de contrato del argentino, cuyo vínculo con el club azulgrana finaliza, a día de hoy, el verano de 2018, Neymar pasará a ganar entonces veinticinco millones netos anuales, más de 230.000 euros semanales.

Son unas cifras que todavía se mantienen lejos de los cuarenta y dos millones netos que Messi ganará durante las dos próximas temporadas. Es un sueldo estratosférico, en efecto, pero irreal, pues el delantero aceptó firmar cuatro años más en 2014 a razón de treinta y dos millones por temporada, para luego cobrar veintidós en las dos primeras y, a partir de la presente, cuarenta y dos, recuperando los veinte que aceptó cobrar con retroactividad las partes adeudadas a lo largo de esta campaña y la siguiente.

En todo caso Neymar sabe que el Barcelona no dudará en darle lo que merece. Cuando demuestre haber superado a Messi, cuya próxima renovación puede incluir, por primera vez en su vida, un sueldo decreciente debido al hecho que también para él pasan los años, Neymar seguirá creciendo en el escalafón salarial del Barcelona, donde sigue siendo el segundo pero cuyas cifras aumentan un treinta por ciento, de los doce actuales a los dieciocho que cobrará a partir de ahora. "No tengo prisa por ser el mejor" decía hace unos días, mostrando pleno respeto a la estrella del equipo, Messi. Tampoco la tiene por ser el que cobra más. Ganaría más en París o en Madrid pero a Neymar el dinero le da igual. Moviéndose en estas cifras, da igual un milloncejo más o un milloncejo menos. Lo que no se puede pagar con dinero es un equipo que aspire a hacer triplete cada temporada. Y esto, más allá del pastizal que se llevará, es lo que de verdad ha convencido a Neymar para quedarse en el Camp Nou.