clima

Otro venado al 11 ideal: Luciano Nequecaur 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Otro venado al 11 ideal: Luciano Nequecaur-45983
  • Otro venado al 11 ideal: Luciano Nequecaur-45984
  • Otro venado al 11 ideal: Luciano Nequecaur-45985
  • Otro venado al 11 ideal: Luciano Nequecaur-45986

El argentino Luciano Nequecaur parece haberle encontrado el modo al fútbol mexicano de la Liga de Ascenso. En su primera temporada en nuestro país, el ariete poco a poco se convierte en pieza clave dentro del esquema de su compatriota Bruno Marioni y al término de la fecha 7 del torneo Apertura 2017 se cuela entre los 11 jugadores destacados de la jornada.

Fue precisamente con la cabeza, sello de casa de un hombre de 1.92 metros, que marcó el tanto que a la postre significó la primera victoria de los Venados FC Yucatán en casa, el estadio Carlos Iturralde Rivero, y que regaló una alegría para los más de cuatro mil aficionados que acudieron a apoyar a su equipo.

Pero más allá del gol, Nequecaur se mostró participativo en el frente durante todo el partido: encaró, se acompañó, filtró balones, remató a puerta y se movió para ser siempre una amenaza latente para la defensiva de Albrijes de Oaxaca que de paso dejaron el invicto en Yucatán.

Al finalizar la jornada 7, 'Lucho' comparte reconocimiento con Óscar Villa de Cimarrones de Sonora y con Javier 'Chuletita' Orozco, delantero de la Jaiba Brava que anotó dos goles en la sorpresiva victoria de los tampiqueños sobre el líder Dorados de Sinaloa.

Para la estadística queda que la cancha del Iturralde le sienta bien a Nequecaur, pues fue precisamente él quien inauguró el marcador en casa tras cobrar un penalti en la jornada 1 cuando Venados enfrentó a Mineros e Zacatecas, aunque el resultado favoreció a los visitantes.

Sin invictos

Después de la pausa por Fecha FIFA regresó la actividad al ASCENSO Bancomer MX. Se jugó la jornada 7 del Apertura 2017, la cual quedará marcada por ser la fecha en la que se acabaron los invictos. Dorados y Alebrijes cayeron por primera vez en el certamen.

Los de la Verde Antequera visitaron a Venados en el Carlos Iturralde Rivero. La primera parte terminó sin anotaciones, pero en el inicio del complemento apareció Luciano Nequecaur con el gol del triunfo para los pupilos de Bruno Marioni. Los oaxaqueños lucharon hasta el final por el empate; sin embargo, el tiempo se terminó y así sumaron su primer descalabro.

Por su parte, el Gran Pez llegó al Estadio Tamaulipas como líder invicto, pero la Jaiba Brava no se intimidó y buscó el triunfo desde el silbatazo inicial. Javier Orozco marcó apenas al minuto tres. La primera parte terminó así.

En el complemento, Daniel Ludueña incrementó los cartones desde los once pasos; Christian Torres anotó en propia puerta y se convirtió en el tercer tanto tamaulipeco. Finalmente, “Chuletita” cerró la cuenta con un pase a la red tras una gran asistencia de Jesús Moreno.