clima

Presentan la 12a edición del Coca Cola Beach Back, en Progreso 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Presentan la 12a edición del Coca Cola Beach Back, en Progreso-41140
  • Presentan la 12a edición del Coca Cola Beach Back, en Progreso-41141

Mérida, Yucatán, a 26 de julio 2017.- Con una bolsa de $21,000 que se repartirá entre los ganadores de ambas ramas este miércoles se presentó la XII edición del "Coca Cola Beach Back" que se realizará el 5 y 6 de agosto.

Este festival de voleibol playero se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada veraniega en el Puerto de Progreso.

Gimer Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa fue el encargado de presentar este evento playero acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación de Voleibol de Yucatán.

"Esperamos la participación de deportistas de la selección mexicana, siempre y cuando no choquen con el 'tour' que tienen como seleccionados", comentó.

Soberanis Cantón recordó los inicios de este evento en 2005 con apenas 20 equipos, cifra que ha ido creciendo de tal manera que en esta edición se espera la participación de poco más de 100 duplas de diversas partes del país.

Hasta ahora han confirmado su participación ocho parejas de Tamaulipas, 10 de Veracruz, así como de Cancún, Belice y desde luego el anfitrión Yucatán.

El presidente del voleibol en el Estado señaló que este evento está bien organizado y por eso es uno de los más esperados de la temporada veraniega.

Gimel Soberanis precisó que la bolsa a repartir este año es de 6 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 1,500 al tercer sitio, en ambas ramas.

Entre los atractivos del evento está la realización de un torneo Sprite para la gente que desee participar con atractivos premios para los ganadores.