clima

Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr. 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr.-33940
  • Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr.-33941
  • Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr.-33942
  • Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr.-33943
  • Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr.-33944
  • Primer Capítulo de la Final Venados FC vs Pioneros Jr.-33945

El partido de IDA de la Gran Final del Grupo Uno de la Tercera División Profesional, terminó en favor de los Pioneros Junior por marcador 1-2, en compromiso disputado en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

El campeón del sector se decidirá el próximo domingo, en Cancún.

Marco Rossello puso adelante a los ciervos al minuto 18; Hever Estupiñán y Jaime Guzmán convirtieron para Pioneros Junior a los 29 y 83 minutos, respectivamente.

Los Venados hicieron valer su localía desde el principio del encuentro, pues antes de que se abriera el marcador estuvieron cerca en dos ocasiones de vulnerar la cabaña pionera.

Al minuto dos, Saúl Ramírez sirvió balón para la llegada de Marco Rossello, quien no alcanzó a conectar la esférica.

Un minuto después, el mismo Saúl bombeó el esférico ante la salida del guardameta, pero la de gajos no bajó lo suficiente para incrustarse en el arco.

Cuando las acciones se nivelaban, un zapatazo dentro del área por parte de Marco Rossello, abrió los cartones 1-0 en favor de la cantera. Esto al minuto 18.

Venados tenía el control de las acciones, pero en un tiro libre, Pioneros logró empatar el electrónico, luego de que su jugador, Hever Estupiñán, colocara el balón lejos del alcance de Jorge Barrera, cancerbero local, para terminar así el primer tiempo.

La segunda mitad fue similar, la Cantera salió en búsqueda de ampliar la ventaja, pero la zaga visitante se mostró siempre atenta ante los embates ciervos.

Fue hasta el minuto 83 de tiempo corrido, cuando un mal rechace de la defensa local dejó la pelota en las piernas de capitán de Pioneros, Jaime Guzmán, quien conectó desde afuera del área y mandó al fondo de las redes para poner la ventaja.

El partido de vuelta se efectuará el domingo 21 de mayo, a las cuatro de la tarde, en el Estadio Cancún 86.