clima

Realizará Motul la carrera y caminata "Salvando patitas" 23/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Realizará Motul la carrera y caminata
  • Realizará Motul la carrera y caminata
  • Realizará Motul la carrera y caminata

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2017.- Tener un control de perros callejeros y prevenir su proliferación son algunas de las causas por las que el domingo 23 se llevará a cabo la primera carrera "Salvando patitas" en Motul.

En rueda de prensa para dar detalles sobre esta actividad, sus organizadores comentaron que se realizará en el marco de la feria tradicional de ese municipio, donde se espera esterilizar a 120 canes con lo recaudado, uno por cada familia que lo solicite.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los gestores del encuentro por la labor que se efectuará e invitó a los deportistas a sumarse a este esfuerzo.

Por su parte, la rescatista Conie Sosa, una de las promotoras del evento, explicó que "hay mucho animal por las calles de Motul y queremos con esto esterilizar a los animales en edad reproductiva, y así evitar que se sigan proliferando en beneficio de la misma comunidad".

La carrera será a lo largo de 10 kilómetros, con salida y meta frente a la parroquia de la demarcación, y las categorías de participación son libre, submáster, máster y veteranos en las ramas varonil y femenil. También, se incluirá una caminata de tres kilómetros.

La cuota de recuperación es de 150 pesos y habrá premios económicos para los tres primeros lugares de cada segmento. Para las inscripciones, se habilitó en Motul el módulo de atención ciudadana del Palacio Municipal y la Unidad Deportiva "Felipe Carrillo Puerto"; en Mérida, el estadio "General Salvador Alvarado", y los correos electrónicos motul.deportes@gmail.com y robert.strella@gmail.com.

En la presentación, también estuvieron otra de las organizadoras, Bibiana Flores González; el tesorero del Ayuntamiento de Motul, Luis Bacelis May, y la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob.