clima

Rugen motores en el XI Gran Premio de Motos Acuáticas 22/Jul/2017 Deportes

- Aa +
  • Rugen motores en el XI Gran Premio de Motos Acuáticas-39859


Este 29 y 30 de julio la pista de remo y canotaje de Progreso será el escenario del XI Gran Premio de Motos Acuáticas Campion de México 2017, donde participarán más de 30 pilotos, en un escenario pleno de bellas edecanes y un sinnúmero de atractivos.
En esta edición se espera la afluencia de 5 mil aficionados y se contará con una bolsa de 50 mil pesos en premios para los primeros tres lugares de las categorías Challenger, con 125 caballos de fuerza (HP), Pro 185 HP, Max 260HP y F-1 con más de 260 HP, distribuidos en $6 mil, $4 mil y $2 mil pesos, respectivamente.
Charlie Andrade, organizador de la fiesta de motos acuáticas, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) e Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca Campion de México, aseguró que se trata del evento más esperado del verano y por primera ocasión el cupo máximo se llenó desde el primer día de convocatoria.
Según Gómez Oaxaca, esta es una muestra de que la motonáutica se ha consolidado en la entidad tras 10 años de esfuerzos conjuntos por lo que en esta edición se contará con 18 pilotos yucatecos, entre ellos Jorge “El Tigre” Díaz y 12 contendientes de Campeche, Cancún, Isla Mujeres y Chetumal.
Además se tendrán exhibiciones de 4 lanchas de F-1 y SR24 de 14 pies en la modalidad oval, estas últimas para uso de jóvenes de 14 a 16 años, con lo que se busca dar fogueo a los nuevos talentos, así como crecimiento y difusión a este deporte.
De igual forma, destacó la participación de mujeres en esta competencia que se efectuará en la modalidad tipo circuito, entre ellas, la campechana María del Mar Gutiérrez Azar en Challenger, quien ha destacado por su agilidad y por ser pionera en este deporte.
Cada día de competencia se realizarán ocho carreras, se presentarán shows de flyboard y para los más pequeños habrá tirolesa y muro de rapel.
Charlie Andrade mencionó que como cada año se busca apoyar una causa, y a pesar de que el evento es totalmente gratuito para el público en general, habrá una urna en la entrada para recaudar donativos a beneficio de “Grupo Kerigma A.C.” que será utilizado para fortalecer su programa de atención a niños con lesión cerebral.

Versión Impresa

-82