clima

Simeone: "Nadie me llamó para ir a la Selección argentina" 29/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Simeone:

Diego Pablo Simeone reveló que, pese a los rumores, no se comunicaron con él para ofrecerle el cargo de entrenador en Argentina. "Nadie me llamó para ir a la Selección", dijo el Cholo en declaraciones a TyC Sports.


"Hoy me siento más entrenador que seleccionador. Para llegar a la Selección hay que estar preparado", explicó el DT de Atlético de Madrid acerca de la posiilidad de dirigir al equipo nacional, y agregó: "Desde lo emocional me gustaría estar en la Selección, pero cuando saco lo emocional pienso que no estoy para ese lugar en este momento. La Selección no tiene que dirigirla el mejor entrenador del momento sino el que mejor conozca a los jugadores".


En la misma línea, el técnico ex-Racing y River, entre otros, contó cuál es el deseo de su papá: "Mi viejo me pedía que agarrara y me decía que se iba a morir sin verme en la Selección".


Por otra parte, Simeone se refirió a los jugadores de la Selección: "Siempre se habla de los jugadores, pero necesitaron lo más importante que tiene el fútbol, el apoyo desde afuera. Les ha tocado no ganar. No es fácil no ganar; eso es lo que los hace sentirse alejados, que no ganaron". "Estos jugadores sienten a la Selección como la sentíamos nosotros", concluyó. Goal.com