clima

Un ex NFL muere al intentar rescatar a la familia de su mejor amigo 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Un ex NFL muere al intentar rescatar a la familia de su mejor amigo-25463
  • Un ex NFL muere al intentar rescatar a la familia de su mejor amigo-25464

La NFL está de luto tras perder a uno de su miembros. El ex ala defensivo de los Dolphins de Miami, Quentin Moses, falleció el domingo en un incendio, en el que también murieron la mujer y la hija de su mejor amigo de la infancia, fallecido en 2007. Moses había acudido al lugar de los hechos para rescatar a la familia, que había prometido proteger desde la desaparición de su amigo.

La tragedia comenzó cuando a la las seis de la mañana se produjo el incendio en la vivienda. Según el diario Athens Online, Quentin se dirigió al domicilio donde Andria Godard y su hija vivían para intentar salvarlas de las llamas. El cuerpo de bomberos rescató los cuerpos de entre las llamas después de que el techo de la vivienda se deprendiera. Las causas del incendio se encuentran todavía bajo investigación.

Andria Godard y su hija de Jasmin eran la familia de Xavier Godard, amigo de la infancia de Quentin. Ambos se formaron juntos en el Cedar Schoals High School de la ciudad de Athens en Georgia. Xavier se marchó a competir a nivel universitario en Carolina del Oeste, donde jugó de 2002 a 2004. Fallecería en 2007, solo unos meses después del debut oficial de Moses en la NFL con los Oakland Raiders.

Las autoridades informaron que Moses, de 33 años, que había sido entrenador asistente de la Universidad Reinhardt durante las últimas cinco temporadas, se encontraba inconsciente cuando los bomberos lo encontraron, y que murió poco después en un hospital local.

Moses fue elegido en la tercera ronda del “draft” del 2007 por los Raiders de Oakland pero nunca jugó para ellos. Los Dolphins lo reclamaron al inicio de la temporada del 2007, y en cuatro campeonatos para el equipo tuvo 3.5 “sacks” y 35 “tackleadas”.