clima

Venados buscará en Sonora su pase a la Liguilla 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Venados buscará en Sonora su pase a la Liguilla-52185

Venados FC Yucatán se juega el futuro del torneo de visita ante unos duros Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari, una aduana complicada para cualquiera aunque en la situación que llegan los astados basta con un empate para asegurar un espacio en la fiesta grande del Apertura 2017 del Ascenso MX.

En la última jornada del torneo, fecha 15, que arranca este viernes con el duelo entre Correcaminos y Dorados de Sinaloa se definirán a prácticamente todos los invitados a la Liguilla dado que en este momento prácticamente 11 equipos tienen posibilidades de calificar.

Cafetaleros y la Jaiba Brava -que llega enrachada con cuatro victorias al hilo- son otros dos involucrados directamente en la posible calificación del equipo dirigido por Bruno Marioni y se enfrentarán igualmente el viernes a las 9 de la noche y el resultado incide directamente en lo que haga o deje de hacer Venados.

Sin embargo, los de Yucatán llegan con buenos números y la moral en alto después de acumular tres victorias al hilo (ante Potros UAEM, Atlante y Correcaminos) y pasar de la posición 10 en la tabla al sexto lugar y prácticamente con la calificación en sus manos.

Defensa astado al 11 Ideal

Braian Molina, autor del tanto con el que Venados sacó el apretado triunfo contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, figura en el 11 Ideal de la revista del Ascenso MX después de su actuación en la fecha 14 además de que se ha consolidado en la retaguardia astada.

El argentino de 22 años ha sido titular en 10 encuentros bajo la batuta de Bruno Marioni y acumula 900 minutos en el presente torneo, y además de que sabe sumarse al ataque se ha acoplado al experimentado central Manuel López Mondragón, líder en la defensiva.

El equipo yucateco es el cuarto menos goleado del Ascenso MX (permitió en las primeras 14 jornadas igual número de goles) y sólo Celaya (9), Zacatepec (11) y Mineros (12) aceptaron menos anotaciones. En sus últimos seis encuentros nada más en uno le marcaron más de un tanto (2-0 frente a la Jaiba Brava, su único revés en ese lapso).

El 11 Ideal está compuesto por el portero Gaspar Servio de Tapachula; Omar Esparza (Jaiba Brava), Leobardo López (Toros de Celaya), Braian Molina (Venados FC), Areli Hernández, Jesús Angulo (Dorados de Sinaloa), Noé Maya (Cafetaleros de Tapachula) y Juan A. Neira (Atlético Zacatepec).

En el ataque destaca Héctor Mascorro (Mineros de Zacatecas), Javier Orozco (Toros de Celaya) y Christian Bermúdez. El técnico ideal de esta jornada es Marcelo Michel Leaño.