clima

Venados, en busca del liderato general ante Alebrijes de Oaxaca 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Venados, en busca del liderato general ante Alebrijes de Oaxaca-59539
  • Venados, en busca del liderato general ante Alebrijes de Oaxaca-59540

Venados FC Yucatán visita este sábado al líder de la competencia Alebrijes de Oaxaca en la cancha del Instituto Tecnológico de esa ciudad en partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Actualmente, los oaxaqueños encabezan la tabla general del torneo con 13 unidades y los astados se ubican en la cuarta posición con 10 puntos, por lo que una derrota de Alebrijes y la combinación de otros resultados dejaría a Venados en el liderato general.

Sin embargo esta situación se antoja muy difícil dado lo apretada de la competición y donde la diferencia entre el puesto 11 de la tabla (Celaya FC con siete unidades) y el primero es de solamente seis puntos.

La situación entre astados y Alebrijes es opuesta pues mientras que los dirigidos por Bruno Marioni llegan después de derrotar 2-0 al Club Atlético Zacatepec en la jornada 6 que se jugó en el Iturralde, los pupilos de Irving Ruvirosa llegan a este compromiso después de caer en casa por marcador de 2-1 ante Leones Negros.

Venados acumula tres victorias en el torneo: frente a Murciélagos en la jornada 2, ante Dorados de Sinaloa en la 3 y ante Zacatepec en la 6. También tiene dos derrotas, la primera en el arranque del Clausura por 2-0 ante Mineros de Zacatecas y en la fecha 5 en Guadalajara contra Leones Negros.

Diego Barrón, el novato de la jornada en la Copa Corona MX
El juvenil jugador astado Diego Armando Barrón destacó como el ‘Novato de la jornada’ después del partido que disputaron Venados FC y León FC en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero, en duelo correspondiente a la fecha 4 del torneo Copa Corona MX.

Barrón saltó de titular en el equipo con el que Bruno Marioni enfrentó el compromiso contra los esmeraldas de León y fue sustituido al minuto 60 y donde tuvo buena participación tanto en el ataque como en la recuperación del balón.

De acuerdo con el departamento de comunicación de la Copa, Barrón fue un “jugador de gran desgaste, por la banda se sacrificó, recuperó y dio proyección”. Asimismo, afirma que es un “talento a desarrollar pero que no desentona en el esquema de Bruno Marioni”.

El mediocampista formado en los Pumas de la UNAM debutó en la Copa en la jornada 3 cuando Venados cayó ante Cafetaleros de Tapachula en el Iturralde y en el que el juvenil disputó todo el encuentro.