clima

Venados FC, este viernes contra la Jaiba Brava de Tampico Madero 18/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Venados FC, este viernes contra la Jaiba Brava de Tampico Madero-49920
  • Venados FC, este viernes contra la Jaiba Brava de Tampico Madero-49921
  • Venados FC, este viernes contra la Jaiba Brava de Tampico Madero-49922
  • Venados FC, este viernes contra la Jaiba Brava de Tampico Madero-49923
  • Venados FC, este viernes contra la Jaiba Brava de Tampico Madero-49924

Venados FC Yucatán tiene la oportunidad de encaminarse definitivamente a la Liguilla y alejarse del descenso cuando enfrenten este viernes a la Jaiba Brava de Tampico Madero en duelo correspondiente a la jornada 11 del Ascenso Bancomer MX que se jugará a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

El equipo dirigido por Bruno Marioni llega con buen ánimo después de la victoria por 3-1 que consiguió igualmente de local frente al entonces súper líder FC Bravos de Ciudad Juárez y que ahora tiene a los astados en la posición 10 de la tabla general producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El rival en turno, Tampico Madero, es antepenúltimo lugar de la tabla general con nueve puntos producto de dos partidos ganados, tres empates y cinco derrotas que dejan a los jaibos ubicados en la posición 14. El encuentro anterior entre ambas escuadras que se disputó en el Iturralde terminó empatado sin goles, por lo que ahora los Venados FC tienen una oportunidad de seguir avanzando posiciones.

Actualmente los ciervos, penúltimos en la tabla de descenso, cuentan con un porcentaje de 1.1216, mientras que la Jaiba Brava está con 0.9545.

La pelea por no bajar de categoría inició muy apretada, pero debido a que los Venados han ido sumando unidades en las últimas jornadas y a que los tamaulipecos han tenido resultados adversos, la carrera se ha inclinado del lado yucateco.

Además de superar a los de Tamaulipas, Yucatán podría rebasar a los antepenúltimos, Murciélagos de Los Mochis, que tienen 1.1351 y no ganan desde hace cinco fechas.

Sin embargo, la tarea de este viernes no será sencilla pues los tampiqueños tienen en sus filas a un delantero con amplia experiencia en el balompié mexicano: Javier 'Chuletita' Orozco, de grandes campañas con el Cruz Azul e incluso seleccionado nacional en 2010.

Actualmente el 'Chuletita' acumula cinco anotaciones. El equipo ciervo también tiene lo suyo en la persona de Luciano Nequecaur, con cuatro goles en el torneo (uno contra Mineros de Zacatecas en la jornada 1, otro contra Alebrijes de Oaxaca en la jornada 7 y dos más contra FC Bravos de Juárez en la fecha 9).

Venados FC de Tercera División, a enderezar rumbo

Los Venados que militan en la Tercera División Profesional dieron vuelta a la página luego del descalabro del pasado fin de semana ante Deportiva Venados y ya tienen en la mira el próximo rival, Yalmakán FC.

Los de Puerto Morelos llegan novenos a la jornada 5 con un partido empatado, uno ganado y uno perdido, mientras que los astados acumulan dos partidos ganados y una derrota.

En el pasado torneo ‘Chacmoles’ y Ciervos se vieron las caras en las jornadas 1 y 14, la primera del torneo fue un empate a 3 mientras que el enfrentamiento de la jornada 14 culminó con victoria para los astados 2-0.

El partido se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Colonia Pescadores el día sábado 14 de Octubre en punto de las 16:00 horas en Puerto Morelos, Quintana Roo.