clima

Venados FC participa en el draft del Ascenso MX 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Venados FC participa en el draft del Ascenso MX-35771
  • Venados FC participa en el draft del Ascenso MX-35772
  • Venados FC participa en el draft del Ascenso MX-35773

Con el objetivo de tener una "columna" sólida en el equipo, la directiva astada se encuentra en Cancún para participar el draft del Ascenso MX e incorporar jugadores que refuercen el trabajo del técnico Bruno Marioni y acompañen a futbolistas de experiencia en Primera División como el portero Armando Navarrete que ya se encuentra entrenando con el plantel astado.

Entrevistado previo a la apertura del mercado de fichajes para la Liga de Ascenso MX, el preparador físico del conjunto astado Luis Bongiovanni explicó que jugadores como Alejandro Vela -que ha militado en equipos como Chivas y Cruz Azul y Atlante- ya están a las órdenes del entrenador y en espera de sus nuevos compañeros.

Sobre el armado del equipo Bongiovanni comentó que ve un equipo muy bueno y agradeció el esfuerzo de la directiva para traer "más que nombres, jugadores comprometidos". "Lo que buscamos es el compromiso", agregó.

También destacó la incorporación de canteranos de los Pumas de la UNAM que llegan dispuestos a sumar y a no ser un número más. "Son jóvenes que se identifican con el proyecto" y buscan acoplarse al sistema que propone Bruno Marioni. "Está el compromiso de que vengan a jugar y no sólo hacer número".

Esto sin hacer de lado el gran trabajo que se realiza en las fuerzas inferiores del club, de donde han seguido el trabajo de jóvenes como Marco Rosello, Jorge Becerra, Saúl Ramírez y Isaac Rico en las categorías inferiores y a quienes van fogueando con el objetivo de tener una base sólida formada en el conjunto de los Venados de Yucatán.

Bongiovanni también se refirió al talento local, donde destacó la presencia de jugadores yucatecos.