clima

Venados regresa a la Copa Corona MX: abre contra León FC 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Venados regresa a la Copa Corona MX: abre contra León FC-56916
  • Venados regresa a la Copa Corona MX: abre contra León FC-56917
  • Venados regresa a la Copa Corona MX: abre contra León FC-56918

Con una peligrosa visita al Nou Camp de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, Venados FC inicia la travesía en la Copa Corona MX cuando enfrente este martes 9 de enero a las 21:06 horas a los panzas verdes, en la fecha uno.

Previamente jugarán Zacatepec contra Murciélagos (19:00 horas) y Monarcas Morelia (9 de la noche) contra Cimarrones de Sonora.

Por cierto, Murciélagos de Sinaloa es el siguiente rival de los ciervos este viernes como parte de la jornada 2 del Ascenso MX y donde los mochitecos también debutaron con una derrota de local por 1-3 contra Cimarrones.

El duelo servirá de prueba para el equipo dirigido por Bruno Marioni que viene de una derrota después de que cayó derrotado por dos goles contra cero en la cancha del Carlos Villalba contra Mineros de Zacatecas.

En contraste, los esmeraldas llegan con buen ánimo después de que derrotaron al Atlas en la Jornada 1 de la Liga MX en el estadio Jalisco con goles de Mauro Boselli y de Andrés Felipe Andrade.

En el histórico de enfrentamientos entre Venados y León los números favorecen a los del Bajío, ya que de cinco enfrentamientos los felinos se han quedado con el triunfo en tres ocasiones.

El 20 de noviembre de 2011 Venados FC se impuso por marcador de 2-1 al rey de la selva. Previamente, el 6 de marzo del mismo año fueron los guanajuatenses los que se agenciaron el triunfo por un gol a cero.

Más atrás, el 26 de septiembre de 2010 León derrotó por 3-2 al equipo astado en la cancha del Iturralde. Un juego previo, en el Nou Camp, los locales también se quedaron con los tres puntos en duelo que terminó dos goles por cero.

Finalmente, el 26 de agosto de 2009 en Mérida, los ciervos dominaron el encuentro y derrotaron por 2-0 al León.

El equipo yucateco llegará a Mérida el miércoles 10 de enero y ese mismo día entrenará en la cancha del Carlos Iturralde para preparar el duelo contra Murciélagos de Sinaloa el viernes a las 20:30 horas.