clima

¿Cuál es la única forma en la que Luis Miguel evitaría pisar la cárcel? 28/Mar/2024 ESPECTACULOS

- Aa +
  • ¿Cuál es la única forma en la que Luis Miguel evitaría pisar la cárcel?-31361

La situación legal de Luis Miguel empeora cada vez más. Aunque había podido escapar del pago de sus deudas monetarias, este lunes la justicia de Estados Unidos decidió ponerle un alto a los desplantes del cantante y una juez de Los Angeles, California, emitió una orden de arresto.

El motivo por el que el mexicano podría pisar la cárcel fue su desafío a los citatorios de presentación al tribunal para emitir su testimonio en la demanda que le interpuso su exmánager, William Brockhaus, por una deuda de un millón de dólares, producto de un incumplimiento de contrato.

La abogada Carmen Edith Torres explicó para Univision que existiría una forma en la que Luis Miguel podría evitar pisar la cárcel: "La única salida que tendría frente a esa orden de aprensión es coordinar, a través de su abogados, una audiencia urgente ante el tribunal, para evidenciar por qué no debe ser encontrado incurso en desacato".

No obstante, de acuerdo a la experta en leyes, el caso legal de El Sol es "extremadamente complicado" pues una orden de arresto por desacato se fundamenta en "la desobediencia, la falta de respeto hacia la autoridad"por lo que el tribunal de distrito de California "está completamente documentado el reiterado incumplimiento del artista a las órdenes válidamente emitidas por el tribunal federal en las que se requería su comparecencia al foro judicial para contestar preguntas que permitieran la ejecución de una sentencia y el cobro de un dinero".

Una muestra de la poca importancia que Luis Miguel le dio a su pleito legal, son un par de fotografías que salieron a la luz esta semana. De acuerdo a Grosby Group, en las imágenes se puede ver cómo el cantante recibe los papeles de citatorio a audiencia y, al ver de lo que se trataba, los tiró al suelo y se fue. Todo sucedió durante su estadía en un hotel de Las Vegas el pasado mes de febrero.