clima

Magia de Harry Potter, este domingo en la hacienda Chenkú 24/Sep/2017 Espectaculos

- Aa +
  • Magia de Harry Potter, este domingo en la hacienda Chenkú-38262

Con una participación estimada en unos mil 200 potterheads, este domingo se realizará la primera Magicon, convención única en su tipo en el país, que pretende ofrecer a los fanáticos de la saga literaria Harry Potter una experiencia lo más parecida a estar en la escuela de magia de Hogwarts.

Según las organizadoras del evento, (que la noche previa incluirá un campamento para setenta personas de diversas partes del país) la respuesta que este ha tenido rebasó sus expectativas, pues incluso han recibido comentarios desde países sudamericanos como Brasil, Venezuela y Colombia preguntando por paquetes de avión para asistir a la capital yucateca.

Planeados desde diciembre pasado por María José Vela y Marina Huerta, la Magicon y el Magicamp buscan ser, más que un expendio de productos de Harry Potter, experiencias que acerquen a los cientos de aficionados al universo creado hace ya dos décadas por la británica J.K. Rowling.

A partir de las 11 de la mañana y hasta las nueve de la noche, los potterheads podrán tener mucha diversión en la hacienda Chenkú, que por un día estará llena de magia con actividades como preparación de pociones, exhibición de Quidditch, venta de varitas, así como la presencia del sombrero seleccionador.

En entrevista, las promotoras indicaron que se tendrá en exhibición la famosa escoba voladora Nimbus 2000, y que también habrá un área de venta de comida, bebida y diversos artículos artesanales relacionados con la franquicia, incluida la cerveza de mantequilla sin alcohol.

“Además contaremos con búhos de verdad, videos de potterheads, y el primer filme hecho por fans que tuvo fondeo de la plataforma Kickstarter, que se llama Severus Snape y los merodeadores, hecho en los Estados Unidos”, comentó Vela Argáez.

“También tendremos música del género wizard rock, inspirada en el universo de Harry Potter”, añadió.

Cuestionadas sobre si buscan hacer de esta una tradición anual, mencionaron que el apoyo del público será fundamental para llevar la convención a buen puerto cada año.

Para finalizar, agradecieron a todas las personas que adquirieron su boleto y dijeron que están muy emocionadas, pero sobre todo comprometidas con ofrecer una buena experiencia a los fanáticos, pues estos son y serán parte fundamental del éxito del evento. Cabe señalar que todos los boletos para la Magicon están agotados.

Versión Impresa

-92