clima

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL 18/Abr/2024 ESPECTACULOS

- Aa +
  • OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL-13945



 Ouija: El origen del mal es la continuación de Ouija (2014), que esta vez está dirigida por Mike Flanagan (Before I Wake, Oculus. El espejo del mal) y cuenta con un reparto formado por Annalise Basso (Captain Fantastic, Standing Up), Elizabeth Reaser (La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, The Good Wife), Henry Thomas (El trato, Doble atraco), Sam Anderson (Justified: la ley de Raylan, Agua para elefantes), Kate Siegel (Castle, Numb3rs) y Doug Jones (La cumbre escarlata, The Flash). El prolífico Michael Bay (Ninja Turtles: Fuera de las sombras, Election: La noche de las bestias, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) vuelve a encargarse de la producción en esta segunda entrega.
No es la primera vez que Mike Flanagan aborda un film de terror. Él también ha dirigido otros trabajos de este género como Oculus: El espejo del mal (2013), Hush (2016) y Somnia. Dentro de tus sueños (2016).

Uno de los protagonistas de esta película es el actor Henry Thomas, que en 1982 fue Elliot, el joven protagonista de E.T. El extraterrestre, y que posteriormente participó en trabajos como Leyendas de pasión(1994), Gangs of New York (2002), Querido John (2010) o Big Sur (2012).

Según Mike Flanagan, el director del film: “esta es una película pequeña pero ambiciosa que espero sorprenda a la gente y que desafíe las expectaciones que tenían después de ver la primera”.

Flanagan cree que han hecho un buen trabajo en esta película y, además, afirma que sabe "con certeza que Jason Blum, productor del film, y su equipo también quedaron satisfechos con el resultado."
La película no está protagonizada por casi ninguno de los actores de la película anterior. Lin Shaye es la única que repite su personaje como Paulina Zander.

La acción sucede en la misma casa que emplearon en la primera película, solo que 50 años antes.

Entre otros, la película está producida por el mismísimo Michael Bay, que ya produjo la primera entrega en 2014.
La primera entrega Ouija (2014) costó casi 5 millones de dólares y recaudó casi 85 millones alrededor de todo el mundo.
Las actrices Elizabeth Reaser y Eve Gordon trabajaron ambas en la serie Mad Men. La primera fue Diana Baur en la serie de AMC y la segunda hizo el papel de Giselle.
Tanto Annalise Basso como Kate Siegel trabajaron a las órdenes de Mike Flanagan en Oculus: El espejo del mal. Además, Siegel también participó en Hush.