clima

Respuesta de Guillermo del Toro con la que se ganó los aplausos 19/Abr/2024 ESPECTACULOS

- Aa +
  • Respuesta de Guillermo del Toro con la que se ganó los aplausos-57010

Es su momento. ¡Y ya son tres!

Este domingo 7 de enero sucedió algo histórico: Guillermo del Toro se ganó el Golden Globe por Mejor director, por su película Shape of Water, la cual llegará a México el próximo 12 de enero.

¿Y por qué es histórico? Porque es el tercer mexicano en ganar este premio. En 2013, Alfonso Cuarón se lo llevó por su película Gravity; 2015 Alejandro González Iñárritu, por The Revenant, y ahora, Del Toro.

Tal como dicta el protocolo, cuando Natalie Portman anunció que el mexicano había ganado el premio, Del Toro se puso del pie y subió al estrado, donde agradeció a sus "monstruos".

"Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir", dijo al recibir la estatuilla.

Mientras agradecía, la música empezó a sonar. Hecho que le causó "algo" al director quien dijo: "Bajen la música, chicos. Por favor. Me tomó 25 años estar aquí. Denme un minuto". La audiencia rió y aplaudió.

Esta frase tuvo mucho eco en redes sociales, pues los tuiteros amaron su postura:

Guillermo del Toro no iba a dejar que lo bromearan en los Golden Globes y su música de "apúrate".

Pero no solo su comentario sobre la música ganó, también provocó los aplausos de los usuarios por agradecerle a sus "monstruos".