clima

Vuelven los desnudos a la revista Playboy 23/Abr/2024 ESPECTACULOS

- Aa +
  • Vuelven los desnudos a la revista Playboy-25507
  • Vuelven los desnudos a la revista Playboy-25508
  • Vuelven los desnudos a la revista Playboy-25509



Prohibir los desnudos no fue una gran idea de negocio de Playboy, por lo que ahora dieron marcha atrás con esta política editorial. La famosa revista anunció que volverá a publicar mujeres sin ropa en sus páginas.

La edición de marzo será protagonizada por la modelo Elizabeth Elam. La producción fue realizada por el fotógrafo Gavin Bond, y Playboy ya dio a conocer en su página un video con el backstage de la sesión fotográfica.

Así que a la portada del nuevo número, que incluye también una entrevista a Scarlett Johansson, regresa la desnudez, pero con mayor sutileza. Como se puede ver en el adelanto de Playboy, el título "Naked is normal" ("La desnudez es normal") cubre estratégicamente los pezones de la modelo.

En las páginas de la nueva edición se pueden ver pechos y traseros, pero no habrá fotografías de desnudos frontales completos como en el pasado.

Esta decisión se da un año después de la primera tapa de Playboy sin imágenes de alto contenido sexual. Tal decisión —dijeron los altos directivos— era un esfuerzo para atraer a anunciantes más convencionales y a un nuevo público tech. Ese esfuerzo evidentemente ha fracasado.

"Playboy tendrá una imagen más moderna. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram", dijo en ese entonces Scott Flanders, consejero delegado de Playboy. Con esta apuesta, la célebre revista se quería asegurar un lugar en las redes sociales y en las nuevas generaciones.

En octubre de 2015, Playboy anunciaba sorpresivamente que pondría fin a 63 años de desnudos. En diciembre, la ex conejita Pamela Anderson aparecía sin ropa en la última tapa de ese año de la revista creada por Hugh Hefner.

La imagen de portada de la edición de marzo de 2016 estuvo a cargo del fotógrafo Theo Wenner y fue protagonizada por Sarah McDaniel, una modelo que saltó a la fama por sus autorretratos en las redes sociales, donde se destacan sus ojos de distinto color. El diseño de la cubierta simulaba una selfie compartida por Snapchat con el mensaje "heyyy ;)".