clima

Aprueban reforma fiscal de Trump 19/Abr/2024 INTERNACIONAL

- Aa +
  • Aprueban reforma fiscal de Trump-53167



WASHINGTON

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este jueves la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.

Ahora, existe la incertidumbre sobre si sobrevivirá al voto del Senado, donde los republicanos tienen una exigua mayoría.

La Cámara baja, dominada por los republicanos, aprobó por 227 votos contra 205 el proyecto de ley que reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir de 2018.

La oposición demócrata votó unánimemente en contra, al igual que 13 legisladores republicanos.

La revisión fiscal aún enfrenta obstáculos significativos, ya que los republicanos deben alinear la legislación de la Cámara con un proyecto de ley que está trabajando en el Comité de Finanzas del Senado esta semana y contiene grandes diferencias que deberán ser superadas.

Los republicanos están bajo presión para llevar la legislación al escritorio de Trump antes de la Navidad, especialmente después de fracasar en su intento de desmantelar el Obamacare este año, a pesar de que su partido tiene el control total del gobierno.

Conforme a The New York Times, los legisladores también quieren impulsar la legislación rápidamente para evitar dar tiempo a los cabilderos y los demócratas para movilizarse.