clima

Detienen a dos por atentado en Barcelona 19/Abr/2024 INTERNACIONAL

- Aa +
  • Detienen a dos por atentado en Barcelona-43451


Barcelona

El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, dio una rueda de prensa en la que dijo que dos personas fueron detenidas después de que una camioneta atropellara a una multitud en Barcelona.

Todavía no está claro cuántos atacantes estuvieron involucrados en el incidente.

Conforme al medio local RTVE, hay un sospechoso abatido tras saltarse un control policial en la Diagonal, el hombre fue encontrado muerto a tres kilómetros, en Sant Just Desvern.

Según el diario El País, no se sabe aún si murió a causa de los disparos realizados por los agentes o se ha quitado la vida.

Puigdemont también actualizó las cifras: una docena de muertos, 80 personas hospitalizadas y 15 de ellas en estado muy grave.

Cataluña ha sido tierra de paz, no dejaremos que una minoría acabe con nuestra manera de ser, que ha sido forjada a lo largo de los siglos", dijo ante los medios locales e internacionales.

Puigdemont también agradeció la solidaridad de la gente de Barcelona y los apoyos recibidos de las otras comunidades autónomas y del mundo.

El funcionario destacó que los valores intrínsecos de la democracia están siempre por encima de la violencia terrorista y aseguró que la democracia va a doblegar al terrorismo se produzca donde se produzca.

Londres, Bruselas, París han sufrido la misma experiencia y hoy le ha tocado a Barcelona", señaló el presidente de la Generalitat en una comparecencia junto al vicepresidente Oriol Junqueras y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia y la solidaridad mostrada desde todos los lados.

No nos sentimos impotentes, la solidaridad nos hace sentir fuerza. Barcelona ha sido y seguirá siendo siempre una ciudad de paz, valiente y abierta al mundo", subrayó Colau, quien destacó que su ciudad es cosmopolita y no dejará de serlo.

Los cobardes que siembran el terror y el odio no van a salirse con la suya", concluyó.