clima

Escapa exfiscal venezolana a Colombia 19/Abr/2024 INTERNACIONAL

- Aa +
  • Escapa exfiscal venezolana a Colombia-43691


Ciudad de México

Luisa Ortega Díaz, fiscal venezolana destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, huyó junto con su marido, el diputado Germán Ferrer, de Venezuela en lancha hacia Aruba.

Posteriormente, abordaron un avión con destino a Colombia, conforme a fuentes de Univisión Noticias.

La fiscal habría llegado este viernes a las 15:30 horas, tiempo local, al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo privado.

Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela este viernes en la madrugada, en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas, su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y un fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez”, reseñó el medio de comunicación en su web.

El medio latino confirmó por dos fuentes distintas, una de ellas vinculada al gobierno colombiano, la información sobre la huida.

Posteriormente, Migración Colombia confirmó que Ortega y su esposo llegaron a Bogotá.

El día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá", reza un comunicado difundido por esa institución.

Ambos hicieron su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", sin precisar mayores detalles.

Su salida del país caribeño se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera una orden de detención en contra del diputado y le fuera quitada la inmunidad parlamentaria.

Además, la casa de Ortega Díaz fue allanada esta semana por fuerzas de seguridad.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, un día después de la instalación de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos.