clima

La ONU presenta un nuevo informe sobre el hambre y la nutrición en el mundo 26/Sep/2017 Internacional

- Aa +
  • La ONU presenta un nuevo informe sobre el hambre y la nutrición en el mundo-46265

El 15 de septiembre de 2017 cinco organismos de las Naciones Unidas: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicarán el primer informe unificado de la ONU sobre los avances para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030.

Esta nueva edición de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo ofrece estimaciones actualizadas del número y proporción de personas que sufren hambre en el planeta con datos a nivel mundial, regional y nacional.

El informe ofrece una importante actualización del cambiante entorno global que afecta hoy a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población en todo el mundo.

Esta es la primera vez que UNICEF y la OMS se unen a la FAO, el FIDA y el PMA para preparar el informe anual sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo. Este cambio refleja una visión más amplia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre el hambre y todas las formas de malnutrición. El documento incluye mediciones mejoradas para cuantificar y evaluar el hambre, incluyendo dos indicadores sobre inseguridad alimentaria y seis indicadores sobre nutrición.


Versión Impresa

-92