clima

Lanzan cohete de SpaceX con éxito desde sur de California 29/Mar/2024 INTERNACIONAL

- Aa +
  • Lanzan cohete de SpaceX con éxito desde sur de California-60238



LOS ÁNGELES.

Después de varios retrasos causados por condiciones del clima, el cohete Space X Falcon 9 fue lanzado hoy con éxito desde la base militar aerea de Vanderberg en California, reportaron autoridades espaciales.

El lanzamiento originalmente estaba programado para el sábado pasado, se retrasó hasta el domingo y luego se retrasó hasta el miércoles, pero los fuertes vientos de nivel superior causaron una nueva demora.

El despegue ocurrió a las 06:17 hora local y se lanzó con éxito en medio de cielos azules que hicieron visible su estela desde comunidades como Ventura y Santa Mónica.

La carga principal del cohete es un satélite Paz de gobierno español. Pero el cohete también desplegará un par de satélites de demostración que forman parte del plan de Elon Musk para crear una red de banda ancha basada en el espacio que proporcione acceso a internet asequible a nivel mundial.

Tras el despegue justo cuando salía el sol. A las 06:30 horas, el satélite se desplegó con éxito en la órbita baja de la Tierra.

El lanzamiento fue visible en los cielos del sur de California, pero no pareció entregar las extrañas imágenes fantasmales vistas en el sur de California durante un lanzamiento del 22 de diciembre.

Solo un rastro de condensación blanco era visible desde Los Ángeles, unos 300 kilometros al sur del sitio de lanzamiento cerca de Lompoc.

fbp