clima

Rusia defiende al yerno de Trump; justifica reuniones 19/Mar/2024 INTERNACIONAL

- Aa +
  • Rusia defiende al yerno de Trump; justifica reuniones-29074



MOSCÚ.

El Kremlin dijo el martes que la reunión entre Jared Kushner, yerno del presidente estadunidense Donald Trump, y representantes del banco estatal de desarrollo ruso Vnesheconombank (VEB) fue un encuentro rutinario de negocios.

Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia con medios.

Fue una reunión de rutina", comentó.

Kushner, de 36 años, que ha jugado tanto en la campaña como después de la victoria de Trump un destacado papel de intermediario en las relaciones con numerosos países extranjeros, tendrá que comparecer en la investigación abierta por el Senado de una eventual interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadunidenses del 8 de noviembre de 2016.

Según el diario The New York Times, los senadores tienen dudas, particularmente, sobre una reunión con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, pero también con Sergei Gorkov, jefe del Vnecheconombank.

El VEB confirmó este último encuentro, explicando que tuvo lugar el año pasado en el marco de las consultas para establecer la nueva estrategia del establecimiento.

Las reuniones de Kushner mencionadas por la prensa estadounidense no son en sí mismas censurables, pero adquieren un relieve particular en la medida en la que el FBI y varias comisiones parlamentarias tratan de determinar la naturaleza exacta de la intervención rusa en los comicios estadunidenses de 2016.

jrr