Ciudad de México, a 01 de diciembre.- Los Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional Taxista, dieron a conocer hoy que Miguel Ángel Mancera y sus colaboradores están vendiendo a los alcaldes que vienen a la cumbre C40 una falacia porque la Ciudad de México no es lo que les han contado ni lo que van a premiar esta noche.
En voz de su vocero Ignacio Rodríguez, dijeron que “aconsejado por asesores que
sólo le pintan un mundo rosa, o quizá moradito, al Jefe de Gobierno le dijeron
que firmara un decreto para que no haya más concesiones para los taxis que
circulen por la ciudad con motor a diésel o gasolina. Esto significa simple y
llanamente la muerte del gremio, porque como hemos venido diciendo desde hace
casi dos años, existe una clara intención desde la Jefatura de Gobierno por
beneficiar a un grupo de empresas transnacionales como Uber y Cabify”.
Además, expresaron, está generando un gran problema de carácter económico y
social, al maniobrar para acabar con el tradicional servicio de taxi, para
entregar el transporte individual a las empresas extranjeras que trabajan
mediante aplicaciones y se llevan la gran renta nacional sin invertir un solo
peso en México.
“Al exigir que los concesionarios del taxi muden sus vehículos a motores
impulsados de forma híbrida o eléctrica, lo único que están propiciando es la
desaparición del taxista porque con las tarifas tan castigadas, no existe quien
pueda realizar el cambio y obtenga utilidades. No hay condiciones por la
competencia desleal y ruinosa que descapitaliza al sector con tanta ilegalidad
y pirataje”, dijo Rodríguez.
En el mismo sentido está la propuesta presentada por el diputado del PAN,
Alfredo Javier Rodríguez Ávila, pretende entregarle todos los privilegios para
realizar el servicio sin concesión, sin una tarifa oficial, sin cromática, sin
terminales de origen-destino y/o sitios especiales de espera, mucho menos
revistas vehiculares y el cobro de todos los derechos que tenemos los
concesionarios. En Madrid, Barcelona, París y Frankfurt, entre otras ciudades,
las autoridades judiciales han restringido este tipo de servicio por considerar
que no cuentan con las licencias o concesiones respectivas.
Se preguntaron cómo se atreve Miguel Ángel Mancera a estar al frente de una
cumbre de movilidad sustentable, como el C40, cuando medidas como el doble hoy
no circula y la reducción de velocidades, solo ha generado mayor
congestionamiento, abonando al calentamiento global.
Antes de la medida, el parque vehicular de la Ciudad de México se calculaba en
5.5 millones de autos, hoy se cuenta cerca de los 7 millones y la propia Laura
Ballesteros advertía que si la ciudad continúa en este nivel de motorización en
4 años llegará a 11 millones de autos y medidas como el Doble Hoy No Circula y
la reducción de velocidades sólo han generado mayor congestionamiento.
La Ciudad de México alcanzó por fin un primer lugar, como la Ciudad más
congestionada del mundo, aún peor que Bangkok o Estambul. Según el índice Tom
Tom, que evalúa los niveles de tráfico en las grandes ciudades, en la Ciudad de
México se circula a un promedio de 18 kilómetros por hora, el promedio de
tiempo extra en cada viaje es de 59% y aumentó 4% en comparación con 2015.
Viajar en la Ciudad de México donde todo el día es hora pico, equivale a perder
57 minutos diarios y un aproximado de 219 horas al año en congestionamientos.
Destacaron que “es claro para nosotros, que los intereses económicos que
protege el señor Mancera pesan más que el bienestar colectivo, por encima del
interés público, baste recordar que después del lanzamiento del Doble Hoy No
Circula, quienes celebraron fueron las grandes industrias automotrices, que
tienen en este gobierno un gran generador de mercado y sus ventas se
incrementaron en 2015 y 2016”.
“Hoy queremos denunciar ante los 59 alcaldes que están de visita en nuestro
país, que Mancera miente, no está promoviendo una mejor movilidad, ni una
ciudad sustentable, en realidad está defendiendo intereses económicos que en
nada ayudarán al medio ambiente y que darán como resultado más congestionamiento
vial y la multiplicación de vehículos ilegales bajo las siglas de una empresa
extranjera que no está regulada, que no requiere concesión y que no paga
ninguno de los permisos para circular en la ciudad”, dijo el vocero.
Y concluyó: “Estamos ante un alcalde que recibirá hoy un premio por movilidad
sustentable, pero que a la vez de que no hay movilidad en la ciudad, es
cómplice de los delincuentes”, quienes seguramente, dijeron, le ayudaron a
pagar la publicidad que para esta cumbre del C40 pagó en Times Square de Nueva
York, la más famosa y visitada del mundo.
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