clima

Condena el FAC asesinato de campesino de la CODUC en Guanajuato 28/Mar/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Condena el FAC asesinato de campesino de la CODUC en Guanajuato-37538

El Frente Auténtico del Campo, -conformado por la UNTA, CIOAC, CODUC y MST- condenan el asesinato de J. Concepción Prieto Hernández, militante de la CODUC en el estado de Guanajuato, ocurrido el día de hoy en Pueblo Nuevo, municipio situado al norte de Irapuato y exigirá a las autoridades locales una investigación exhaustiva y a fondo del crimen cometido.

Fidel Fernández, Secretario de Asuntos Agrarios del comité ejecutivo nacional de la CODUC informó que el campesino asesinado, de 57 años, se empleaba como jornalero en los campos de espárragos del Bajío y que fue emboscado al salir de su domicilio.

Señaló el también dirigente de la CODUC en Guanajuato que la organización campesina solicitará a la Procuraduría General de la República atraiga el caso para dar con los responsables de este hecho que fue cometido “de manera artera”.

“Al gobierno del estado y al federal les exigimos el esclarecimiento inmediato del crimen y castigo a los responsables, caiga quien caiga. Este crimen como muchos otros no debe quedar impune”, concluyó.