clima

Debe PRI recuperar valores de izquierda: Ivonne Ortega 25/Nov/2017 Nacional

- Aa +
  • Debe PRI recuperar valores de izquierda: Ivonne Ortega-52830
  • Debe PRI recuperar valores de izquierda: Ivonne Ortega-52831
  • Debe PRI recuperar valores de izquierda: Ivonne Ortega-52832
  • Debe PRI recuperar valores de izquierda: Ivonne Ortega-52833

"Hay acciones de gobiernos emanados del PRI que se alejan de la igualdad de oportunidades que defiende nuestra declaración de principios; en ese sentido, el partido debe recuperar valores de izquierda, que corresponden a su origen revolucionario y social", afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Al sustentar la ponencia "Retos de la democracia en México", como parte del ciclo "Cátedra Colosio" de la Fundación Colosio A.C. filial Ciudad de México, la ex secretaria general del CEN priista citó como ejemplo "la excesiva carga fiscal y la repercusión en el fenómeno inflacionario del impuesto especial a los combustibles, que lastima la economía de millones de familias mexicanas".

"Para responder a las demandas de la sociedad mexicana, el PRI, es decir sus militantes, incluyendo gobernantes y funcionarios emanados del partido, deben tener una identificación con las causas del pueblo. Sí, sustentar la actuación del gobierno en las teorías sociales, pero no hay nada como conocer la realidad que las personas viven todos los días", dijo.

"En nuestro país, como en el resto del mundo, existe una marcada percepción social antisistémica, que se manifiesta en rechazo a todo lo establecido y más específicamente hacia la política, los partidos. Por eso es tan importante hacer caso a la gente, abanderar las causas del pueblo, y no lastimarlo más, para empezar a recuperar algo de la confianza perdida", señaló.

Durante la ponencia, compartió con los asistentes a la Cátedra Colosio, experiencias en el servicio público como alcaldesa, legisladora local y federal y gobernadora de Yucatán, cargos que le han llevado a la conclusión de que "no hay mejor asesor para un político que la gente que vive los problemas todos los días".

"Necesitamos gobiernos comprometidos con la gente, por eso necesitamos que los partidos elijan democráticamente a candidatas y candidatos, y que éstos mantengan un compromiso con el pueblo, no con una cúpula", comentó.

Al término de su plática, la ex gobernadora de Yucatán recibió un reconocimiento de manos de René Muñoz, presidente de Fundación Colosio Cdmx.

Versión Impresa

-101