clima

El GPPRI rechaza las expresiones irresponsables que ignoran el desempeño del ejército: Emilio Gamboa 29/Mar/2024 NACIONAL

- Aa +
  • El GPPRI rechaza las expresiones irresponsables que ignoran el desempeño del ejército: Emilio Gamboa-28175

Para el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, las Fuerzas Armadas del Estado Mexicano requieren de un marco jurídico que les dé certeza en el desempeño de sus tareas que, con lealtad y patriotismo cumplen día a día, para los mexicanos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El servicio que prestan las Fuerzas Armadas a la población, en seguridad y en condiciones de mayor vulnerabilidad por contingencias o desastres, merecen ser valoradas en su justa dimensión.

Los priistas en el Senado reconocemos la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender y servir a México en esta época difícil, exigente y demandante, por lo que estamos dando seguimiento puntual a las discusiones sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que se están dando en la Cámara de Diputados para que una vez aprobada en este periodo de sesiones, se pueda discutir en el Senado de la República, afirmó el coordinador de los senadores del PRI.

Las senadoras y senadores priistas tenemos el firme compromiso para dotar a las Fuerzas Armadas de una estructura institucional y el marco legal que les permita desarrollar sus tareas con certidumbre y plena seguridad jurídica, con apego irrestricto a los Derechos Humanos.

El Grupo Parlamentario del PRI rechaza las expresiones irracionales e irresponsables que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México, a través de la historia, afirmó Gamboa Patrón.

El Ejército y la Marina son ejemplo de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional. Son orgullo de las instituciones nacionales, pilares donde descansa la tarea de preservar la paz y la seguridad nacional, pero también son eje fundamental para la seguridad interior y la estabilidad del Estado Mexicano.