clima

En noviembre el senado llevará a cabo la semana de protección civil: Angélica Araujo 24/Oct/2017 Nacional

- Aa +
  • En noviembre el senado llevará a cabo la semana de protección civil: Angélica Araujo-49776
  • En noviembre el senado llevará a cabo la semana de protección civil: Angélica Araujo-49777
  • En noviembre el senado llevará a cabo la semana de protección civil: Angélica Araujo-49778
  • En noviembre el senado llevará a cabo la semana de protección civil: Angélica Araujo-49779

Con el fin de promover la cultura de prevención de accidentes en el hogar y en el trabajo, del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo en el Senado la Semana de Protección Civil que contará con la presencia del coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, así como autoridades del Ejército y la Marina.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Angélica Araujo Lara, quien resaltó la importancia de fortalecer esta cultura, sobre todo tras los estragos que dejaron los sismos de septiembre.

Detalló que entre las actividades de la Semana se presentará el Informe de Actividades de la Comisión a su cargo y de manera paralela habrá la realización de simulacros, macrosimulacros, talleres y conferencias temáticas de prevención de riesgos con especialistas, a fin enriquecer el trabajo legislativo.

En el marco de la décimo quinta reunión de trabajo de dicha comisión, donde participaron también los senadores Armando Neyra Chávez, Miguel Romo Medina y Jorge Toledo Luis, los senadores priistas coincidieron en reconocer los esfuerzos y la solidaridad de los gobiernos nacionales y extranjeros, así como de la sociedad civil, tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre y se pronunciaron a favor de que se transparente el destino de los recursos y las donaciones que se han entregado a los damnificados de los estados afectados por los fenómenos naturales.

“Reconocer el actuar de las fuerzas armadas, del Gobierno federal y de los Gobiernos locales en los distintos eventos, creo que se ha reaccionado de la mejor manera y también la sociedad civil”, señalaron.

Los legisladores aprobaron diversos puntos de acuerdo referentes a los sismos del 7 y 19 de septiembre, además acordaron citar a reunión de trabajo a los funcionarios de Protección Civil para conocer los detalles de los peritajes que han realizado en los inmuebles afectados y los que colapsaron.

Versión Impresa

-96