clima

Fiscalía General de la República no se limitará a un simple cambio de fachada: Senador Gamboa Patrón 19/Abr/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Fiscalía General de la República no se limitará a un simple cambio de fachada: Senador Gamboa Patrón-46701

Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI reconocemos la importancia y trascendencia de construir una Fiscalía General de la República, con un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia en beneficio de la sociedad, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los legisladores del PRI tenemos claro que la prioridad en este momento no es quién debe estar al frente, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y que esté obligada a rendir cuentas.

Estamos convencidos que esta institución requiere de una profunda transformación. No se trata de un simple cambio de fachada de Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República.

Los senadores del PRI, dijo Gamboa Patrón, consideramos que se requieren cambios en el texto constitucional que otorguen certeza y elementos para que esta fiscalía sea eficaz.

En el Senado de la República los priistas atendemos las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil, escuchamos con atención sus propuestas para trabajar en el diseño, características y atribuciones de una Fiscalía General que debe ser autónoma, con pleno respeto a los derechos humanos y que responda al reclamo de los mexicanos.

En el Grupo Parlamentario del PRI designamos a senadores estudiosos en la procuración e impartición de justicia, para que con senadores de otros grupos parlamentarios trabajemos en equipo en el diseño de esta Fiscalía General.

Para el GPPRI es de la mayor trascendencia la construcción de los acuerdos entre los grupos parlamentarios para identificar coincidencias y llegar a los entendimientos y dotar al país de una nueva institución, afirmó Emilio Gamboa Patrón.