clima

IMSS acelera en Chiapas la reparación de clínica dañada por el sismo 15/Abr/2024 NACIONAL

- Aa +
  • IMSS acelera en Chiapas la reparación de clínica dañada por el sismo-47645
  • IMSS acelera en Chiapas la reparación de clínica dañada por el sismo-47646

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recorrió en esta capital de Chiapas, la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25 y la Subdelegación Administrativa, donde actualmente se realizan reparaciones tras los daños menores ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, acompañado por el delegado del IMSS en Chiapas, Gibrán de la Torre, informó que desde el pasado 11 de septiembre que comenzaron las obras de renovación de los inmuebles del IMSS, los trabajos avanzan en tiempo y forma.

En la UMF No. 25 las obras presentan un avance de 70 por ciento en la reparación de cuarteaduras, instalación de cristales, colocación de plafones caídos, tuberías y arreglo de desperfectos eléctricos y se prevé terminar las reparaciones en ocho semanas.

En la Subdelegación Administrativa se instala una construcción temporal que albergará a otros 60 trabajadores y se prevé que a más tardar el próximo 24 de septiembre empiece a operar. Cabe destacar que con el 60 por ciento de infraestructura operativa se ha atendido el 100 por ciento de los trámites de derechohabientes y patrones.

En lo que respecta a la UMF No. 13, que sufrió daños superficiales en sus acabados, Mikel Arriola explicó que se habilitó también un espacio provisional para la farmacia, a fin de no interrumpir el servicio en lo que se realizan las reparaciones, a la vez que se reparan cuarteaduras en los muros del área de Atención Médica Continua. Adicionalmente se renuevan los 15 consultorios de esta unidad médica en el oriente de la capital, sin interrumpir la atención en salud.

En el municipio de Arriaga, la Guardería “Estancia infantil CANACO-Arriaga” dejó de prestar servicio a 55 menores, en cumplimiento al dictamen de Protección Civil. Por ello, se brindará apoyo económico a madres de familia por el tiempo que dure la suspensión del servicio subrogado.