clima

Los lugares que te harán volverte a enamorar de México 18/Abr/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25863
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25864
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25865
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25866
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25867
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25868
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25869
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25870
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25871
  • Los lugares que te harán volverte a enamorar de México-25872

Hay lugares que son inolvidables en donde hemos vivido y abrazado memorias que estarán con nosotros para siempre. Lugares que no importando las circunstancias del momento nos recuerdan lo bello y maravilloso que es México y porque lo amamos tanto.

Como es la temporada de recordar lo que más nos enamora, clasificamos los 25 lugares que harán que te vuelvas a enamorar de México. Analizamos miles de publicaciones en redes sociales para determinar las ciudades principales por el número de publicaciones sociales que hablaban de lugares para sentirse orgulloso o enamorado de México. Prepárate para recordar lo mejor de este hermoso país y hacer una elección del destino que visitarás muy pronto.

1- Cozumel, Quintana Roo

“De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Famoso a nivel mundial por sus arrecifes de coral y sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, lo hace el destino ideal para lunamieleros, que desean disfrutar de coloridos atardeceres, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules y cenas románticas”. – Pablo Aguilar, Gerente de Promoción Cozumel

Hay mucha lógica y sentido en esta elección. Ya que, ¿quién no se va a volver a enamorar de una de las mejores playas de México? Rodeada de aguas cristalinas a temperaturas deliciosas, arena blanca y tersa, con sol que brilla casi todo el año. Isla Cozumel, es simplemente un paraíso de punta a punta. Si vas con pareja, amigos o en familia, hay actividades para todo el mundo. Playa Punta Morena, El Parque Punta Sur, Sky Reef o Isla de la Pasión son requeridas. Si lo tuyo es caminar un poco, puedes ir a Plaza Central, al Museo de la Isla o visitar las Ruinas de San Gervasio. Andar en moto, deportes acuáticos, visitas ecológicas, artesanías son parte importante de este hermoso lugar.

2 – Cabo San Lucas, Baja California Sur

Lugar perfecto con todos los elementos para vivir unas vacaciones espectaculares y rendirse de amor una vez más. Playas hermosas y clima de película, es decir, no puedes fallar en un lugar que ha ido creciendo de manera acelerada en los últimos años. Espacio donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, muy cerca del icónico Arco. Playa Santa María, Playa Chileno, Centro de Artesanías, Jardín botánico Wirikuta y claro debes de ir a la Playa del Amor. En cuanto a vida de nocturna, sería un delito perderte de Cabo Wabo, donde el famoso dueño pone las mejores fiestas. ¿Te gustaría montar en camello? Aquí lo puedes hacer. Bucea o haz snorkel para conocer los arrecifes, andar en cuatrimoto o pasear en vela son algunas de las actividades.

3 – Nautla, Veracruz

También es conocida como Río Bobos se ubica al norte de Veracruz. Ahí, durante la Independencia de México se recibió a un buen número de comunidad francesa, por lo que hoy en día parte de la población habla el idioma francés. En Nautla los techos de las casas se distinguen por una tradición, la de las tejas en forma de escama. Aunque no quedan muchos, son un símbolo del lugar. Aquí debes de comer el rico Pan Francés, mismo que se hornea en hoja de plátano. Lugar excelente para relajarse y disfrutar de sus playas aledañas como: Barra de Palmas, La Fantasía, Lechuguillas, Punta Delgada y Punta Morro, entre otras. Perfectas para practicar pesca.

4 – Ciudad de México

La metrópoli por excelencia, corazón de la República, plagada de contrastes, actividades, fiesta, comida, arte y simplemente un poco de todo. Una urbe en la que experimentarás la modernidad y el lado tranquilo. Puedes visitar las pirámides de Teotihuacán, escalar hasta la cima, llenarte de energía, después ir a Chapultepec, al Centro Histórico donde está el Zócalo, Palacio de Gobierno, los callejones, Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, y mucho más. A unos cuantos kilómetros puedes ver el imponente Monumento a la Revolución. Mientras caminas disfruta de sus antojitos callejeros como tacos de canasta, ‘guajolotas’ (torta de tamal), sopes y todo tipo de fritanga. Coyoacán, es requerido en tu visita, en donde verás el mercado de la zona y sus quesadillas, la Casa de Frida Kahlo, solo por mencionar algunos. Disfruta del Mariachi en Garibaldi, y sumérgete en la vida de noche, que es interminable.

5 – Puerto Vallarta, Jalisco

Además de bellas playas, es conocida a nivel internacional por haber sido escenario de películas famosas. Aguas tranquilas y tibias las convierten en un paraíso, conservando un toque colonia. Su emblemático Malecón, además de extenso y bello, está decorado con obras de arte. Desde ahí, las puestas de sol son simplemente incomparables. Justo ahí, se encuentra Playa Dorada, conocida por la arena dorada, está rodeada de restaurantes y bares. Otras playas como Mismaloya, Boca de Tomatlán, Las Animas o Yelapa son algunas de las recomendaciones. La propuesta gastronómica es apuesta segura, por lo que cuenta con importantes restaurantes entre los que destaca la comida mexicana. Si lo tuyo es la aventura, pues es el lugar ideal, ya que los deportes acuáticos los puedes practicar aquí. Kayak, rafting, tirolesa o quizás un poco de senderismo por la selva o sierra para disfrutar de los hermosos paisajes. Y para hospedarte tendrás una amplia selección de hoteles en Puerto Vallarta. Estando ahí, no te pierdas de hacer un viaje a Guadalajara, uno de los lugares más reconocidos de México.

6 – Monterrey, Nuevo León

“La Sultana del Norte”, es una de las tres metrópolis de la República Mexicana, por lo que es moderna, divertida, alegre con innumerable cantidad de actividades y lugares a visitar. Su gastronomía es impecable, destacando el famoso cabrito. Visita la Macroplaza, que hace honor a su nombre ya que es una de las más grandes del mundo. Está rodeada de museos, parques y no te quieres perder de un punto espectacular, Faro del Comercio, una estructura de 70 metros de altura con una iluminación espectacular. Recorre el Paseo Santa Lucía a bordo de un bote, navega sus aguas artificiales que terminan en el Parque Fundidora, que es la fundidora de acero más importante y conoce el Museo del Horno 3, gran atractivo de la ciudad. El parque temático Plaza Sésamo, la cultura y tradición de Barrio Antiguo o que tal el parque Ecoturístico, “Cola de Caballo”, cascada (forma de cola de caballo) de más de 25 metros de altura. Al final del día podrás relajarte en algún hotel en Monterrey.

7 – Veracruz, Veracruz

Es uno de los lugares más privilegiados de la república, cuenta con playas hermosas, malecón impresionante, tradiciones, música, arte, justo lo que necesitas para volverte a enamorar de México. Entre los lugares emblemáticos está el fuerte de San Juan Ulúa, que sirvió como protección de los constantes ataques de los piratas. Mocambo, playa de arena suave y oleaje moderado del cual te vas a enamorar. Plaza Acuario Veracruz es un lugar para aquellos que gustan de la vida marina, en dos decenas de peceras experimentarás la belleza de la vida debajo del mar. El Malecón, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal o la Antigua Capitanía del Puerto. Si quieres disfrutar de la música jarocha, alrededor de Los Portales, los bailes a ritmo de marimba te van a encantar. Catemaco, Tajín y no te pierdas de intrépidos voladores de Papantla.

8 – Cancún, Quintana Roo

Visitado por turistas del todo el mundo, este pedazo de paraíso debe estar en tu “bucket list” ya que es un fenómeno de la naturaleza y privilegio para el mundo. Las aguas azul-turquesa, arena blanca y sol brillante predominan la escena del mar caribe. Comencemos por decir que tiene una gran cantidad de playas alrededor como: Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Isla Mujeres, entre otras. La magia de su centro con artesanías, alimentos y ambiente están ahí para ti; recórrelo sobre el boulevard Kukulkan. Para descansar y relajarse, hay lugares perfectos donde quedarse en Cancún, con hospitalidad de primera clase. Conoce Laguna de Nichupté, en donde viven una buena cantidad de especies animales. Cerca de este paraíso, está otro, Cozumel, enamórate de él. Deportes extremos y actividades acuáticas las hay por todos lados.

9 – Zacatecas, Zacatecas

Lugar de clima seco y templado, su nombre viene del Náhuatl ‘zacatl’ (zacate), “lugar donde abunda el zacate”. Ubicado al norte de la república su fama nace debido a que es una zona minera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Muchas de las minas se han acondicionado para deleite del turismo, en las entrañas encuentras restaurantes, tiendas, etc. Un paseo en teleférico en el cerro de La Bufa, lo tienes que vivir. Pasea por sus callejones y disfruta de la arquitectura colonial, el arte y pinturas de artistas de alto renombre. No te puedes perder de visitar la zona arqueológica de La Quemada, La Casa de Artesanías, la Antigua Plaza de Toros y relájate con una caminata en el Parque General Enrique Estrada.

10 – Campeche, Campeche

Ciudad amurallada que alguna vez fue un importante punto de intercambio comercial, con casonas estilo español, barrios, templos y plazas. De clima cálido, te vas a volver a enamorar. Visita la zona arqueológica Edzná y Calakmul. Una caminata por el Centro Histórico te dará la oportunidad de conocer la catedral, Plaza de la Independencia, el Centro Cultural o el Palacio Municipal. Entre las murallas más bellas e imponentes están el Fuerte de San Miguel, Baluarte de San Francisco y Baluarte de Santiago. Enamórate de las artesanías en Tukulná y de la maravillosa vista desde el Malecón. La gastronomía es espectacular por lo que hay restaurantes de primera clase que te deleitaran de ella. Descubre por qué se le llama la ciudad misteriosa, pues debajo de sus cimientos hay cuevas y galerías subterráneas.