clima

Meade va por cambio y austeridad 28/Mar/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Meade va por cambio y austeridad-55794

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ofreció encabezar un cambio desde el respeto, basado en acuerdos, y que permita cerrar brechas “entre el México que somos y el México que soñamos”.

Ese cambio, dijo, tiene punto de partida “y ese punto de partida es el que hemos alcanzado con el presidente Peña Nieto”.

Prometió realizar proselitismo apegado a la austeridad.

Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo. Tenemos bases para encabezar un cambio que tiene punto de partida."

“Lo haremos desde el respeto. Hermanaremos a México”, indicó en su discurso pronunciado en el primer minuto de este 14 de diciembre.

El exsecretario arrancó su precampaña en Chiapas, un estado que, dijo, “lo conozco y me conocen”.

La temperatura rondaba los tres grados en la explanada del parque central de San Juan Chamula, donde Meade dijo estar preparado para conducir a México.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco, legisladores y presidentes municipales, Meade recapituló los beneficios que, como funcionario público, llevó a las comunidades chiapanecas.

Rodeado de indígenas tzotziles con banderas blancas, prometió un México con seguridad, justicia, respeto a la ley y alimento en la mesa familiar.

“Ése es el México que merecemos y es, justamente, el México que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República”, dijo.

Mario Santiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, entregó a Meade el bastón de mando que el precandidato prometió portar hasta la jornada electoral del 1 de julio.

Hoy al mediodía, el ya oficial precandidato presidencial estará en Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con simpatizantes del PRI y PVEM.

Con información del Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/pais/meade-va-por-cambio-y-austeridad/