clima

Movistar se alía con Televisa y Huawei para competir con Carlos Slim 28/Mar/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Movistar se alía con Televisa y Huawei para competir con Carlos Slim-31408

La gigante de las telecomunicaciones española Telefónica-Movistar anunció su estrategia de crecimiento para el mercado mexicano, que incluye alianzas estratégicas con la plataforma de contenidos de Televisa, Blim, y con la china Huawei, para poder competir con América Móvil de Carlos Slim, que ya ofrece a los clientes de Telcel acceso a contenidos de Claro video.

En el primer caso, los clientes de postpago de Movistar de "alto valor" (a partir de 570 pesos mensuales) tendrán acceso gratuito a la plataforma de contenidos Blim. Los clientes que tengan un plan menor con Movistar tendrán acceso a un descuento del 10% en Blim, que dejará la suscripción en alrededor de 99 pesos al mes.

Adicionalmente, la compañía anunció una alianza con la tecnológica china Huawei para ofrecer a sus clientes servicio de almacenamiento en la nube. Así, los clientes de postpago de Movistar tendrán de 5 a 10 gigabites de espacio de manera gratuita.

Movistar también planea incrementar su cobertura en México para llegar a 1,600 nuevas poblaciones en el país en 2017, desde las 1,100 que cubre hoy. Se trata de un incremento del 2% en su capacidad de cobertura.

Se trata de una "apuesta fuerte por México" que tiene la intención de llevar a la marca de telecomunicaciones hacia la ruta digital, y de mejorar la experiencia de los 26 millones de clientes que la compañía tiene en México, dijo Renán Leal, Chief Revenue Officer de Movistar en conferencia de prensa.

Leal también precisó que la compañía lleva a cabo una inversión equivalente al 13% de sus ingresos en México cada año en mejoras tecnológicas y de cobertura, y pretende que este nivel se mantenga en los años venideros.

Agregó que en las zonas urbanas del país apostará por ofrecer tecnología LTE, mientras que en 600 nuevos sitios rurales ofrecerá tecnología 3G. Con ello, pretende llegar a cubrir al 60% de la población.