clima

Objetivo, ‘suavizar el ajuste’ a precios de gasolinas: EPN a líderes de opinión 19/Abr/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Objetivo, ‘suavizar el ajuste’ a precios de gasolinas: EPN a líderes de opinión-26134



CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con periodistas y líderes de opinión de medios de comunicación, a quienes les expuso las condiciones que enfrenta México en materia económica y que llevaron, entre otras acciones, a emprender un ajuste en el precio de los combustibles.

La reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, con más de 20 comunicadores, inicio al filo de las 12 del día y concluirá después de las 14:00 horas.

Cuestionado al salir de manera anticipada del encuentro debido a compromisos profesionales, Joaquín López Dóriga, explicó que el mandatario les habló sobre los distintos factores que generan "incertidumbre" en el país y de manera particular en la economía, como es el precio del petróleo, el tipo de cambio, la relación con el gobierno de Donald Trump y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otro factor, que según López Doriga reconoció el mandatario, genera inquietud económica es la decisión que pueda tomar la FED en una nueva alza de la tasa de interés.

Entre los periodistas reunidos con el Presidente Peña Nieto se encuentran Ciro Gómez Leyva de Imagen TV, Carlos Puig de Milenio, Denise Maerker de Televisa, Oscar Mario Beteta de Radio Fórmula, Alberto Aguilar de TV Azteca y Federico Arreola de SDP Noticias, entre otros.

En la reunión están presentes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

asc