clima

Usuarios ‘se derriten’ en Línea 7 del Metro; alcanza 38 grados 20/Abr/2024 NACIONAL

- Aa +
  • Usuarios ‘se derriten’ en Línea 7 del Metro; alcanza 38 grados-33899



CIUDAD DE MÉXICO

En estos días de calor, la Línea 7 del Metro ha alcanzado hasta 38 grados de temperatura, informó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Se trata de la línea más profunda de toda la red, pues está a unos 40 metros debajo del nivel del suelo de la Ciudad de México.

Para atenuar las altas temperaturas en la Línea 7- que corre del Rosario a Barranca del Muerto- en los próximos días el STC pondrá en operación siete ventiladores que ayudarán a que el aire fluya dentro de las instalaciones, baje la temperatura y reduzca el ruido, agregó Gaviño.

Dijo que la línea 7 es donde más calor se siente, pues en otros puntos que antes sufrían altas temperaturas como la estación Hidalgo el retiro de comercio ha permitido que baje.

Gaviño afirmó que ya se han instalado unos 200 bebederos en toda la red que ayudan a que los usuarios se refresquen de manera gratuita.

El director del STC informó que debido a la Fase 1 de la contingencia ambiental, el Metro ha recibido diariamente unos cien mil usuarios extra quienes han tenido que dejar su auto y transportarse en el sistema público.

Sin embargo, aclaró que los cien mil usuarios extra no han llegado en horas pico, sino que se han distribuido a lo largo del horario del servicio lo que hace más fácil su atención.