clima

La muchacha y los emails... 14/Feb/2017

- Aa +
  • La muchacha y los emails...-938

El profesor de literatura de sexto A de Primaria era... genial! Explicaba todo de forma amena y divertida... Aprendían verbos con un juego... y métrica inventando poemas y canciones... Les propuso escribir escenas de El Quijote de una forma actualizada!...

...y aquella mañana les pidiò como deberes una versiòn moderna del cuento El pastor y el lobo!

"La clase entera estaba esperando que llegara un email que les confirmara que les otorgaban entradas para un espectáculo teatral... la muchacha encargada de estar al pendiente de aquella recepciòn, cada alumno tenía una tarea asignada, dijo que había llegado en el recreo...

Después confesò que era broma! Tras la clase de Educaciòn Física jurò que sí había entrado el email... pero no! No era cierto! En el comedor asegurò que ya sí tenían el correo en la bandeja con las entradas! Pero era mentira... la profesora se enfadò mucho!!

Y apagò el ordenador!

El email llegò a las tres de la tarde, había que dar una respuesta, pero como nadie supo que había llegado no hubo respuesta y no hubo espectáculo..."

El cuento de esa niña, dulce y bonita y amiga de vestirse con ropas Nícoli, fue el ganador! Y la moraleja: la mentira mata la verdad!

Como homenaje al cuento El pastor y el lobo
Dedicado a cada niño en sexto, sexto es ideal, especialmente a Lourdes
Dedicado a mi niño Luis
Y a Grethel, hoy de pre-cumpleaños
Y a los profesores que hacen clases interesantes

Versión Impresa

-79