clima

Lo que dice la gente 11/Dic/2017

- Aa +

Por: Tomas Zapata Bosch.

FUERTE APORREON A LA MESA.- SE PAGAN ATAQUES Y DIFAMACIONES CON EL ERARIO MUNICIPAL.- En la gran mayoría de las acciones de deslealtad y corrupción que han salido a la luz pública en el Ayuntamiento de Campeche, un nombre que se escucha recurrentemente es el del jefe de la oficina del Alcalde, Erick Kernz Ruiz de quien se dice, ha promovido acciones de deslealtad y traición en contra de la administración Estatal y otros compañeros suyos, tanto de su partido, como de la propia administración municipal, otorgando cientos de miles de pesos a “troles” y personajes de dudosa reputación que han atacado a diversos actores políticos y funcionarios tanto estatales como municipales, con difamaciones, bajezas e inexactitudes, tal y como ha exhibido este medio de comunicación. Aquí la pregunta obligada es: ¿sabe esto el alcalde Don Edgar Hernández? ¿tiene conocimiento el presidente municipal de los ataques de su gente de “confianza”, a la administración Estatal y a sus mismos funcionarios? El problema es que esta administración ha negado día tras día que haya recursos económicos para solventar los gastos de servicios públicos de primerísima necesidad, mientras por otro lado su maquiavélico jefe de oficina, endereza obuses en contra de quienes todos los días trabajan arduamente por Campeche, dejando muy mal parado a su patrón, que es quien tiene que cargar con el estigma de traidor y desleal. Lo peor del caso es que el Señor Kernz piensa que puede actuar con total impunidad, porque según el mismo ha filtrado a sus amanuenses, va a estar en las listas para diputados locales. ¿cree usted que se lo merezca?

NADA PERSONAL. - De hecho, en la fiesta de XV años de una hija de un miembro distinguido del grupo del alcalde Edgar Hernández, celebrada en el centro social de moda el pasado sábado, las caras largas y las pocas ganas de consumir las botellas de “Etiqueta Azul” estuvieron a la orden del día y en la mesa principal el tema fue sin duda alguna, el futuro de quien los involucro a todos en una desagradable aventura en contra de sus propios aliados y amigos. Al otro día, el sábado 9 se llevó a cabo la posada del Ayuntamiento y el escenario fue el mismo. El acuerdo informal fue que hoy lunes empezaran a tomar medidas para tratar de controlar los daños y comenzar una nueva “Operación cicatriz”. Aquí les estaré comentando los pormenores.

CON TODO RESPETO.- MILITARES EN CAMPECHE.- Cuando hace algunos meses vino en visita oficial el General secretario de la defensa Don Salvador Cienfuegos, a esta ciudad en que fue atendido por el Gobernador del Estado Don Alejandro Moreno Cárdenas, le comenté en estas líneas que ambos personajes habían iniciado una fuerte y fructífera amistad, aun a pesar de la diferencia de edades y por ello la visita que hiciera en días pasados este bragado general para acompañar al Gobernador y a 40 Generales en retiro en una cena, no es más que una pequeña muestra de lo que le comento y estas deferencias no las hace de manera muy seguida un secretario de la defensa nacional y menos en compañía de quienes son algo así como las “vacas sagradas” de la jerarquía castrense del País, que aun a pesar de estar en retiro, son gente con muchísimo peso e influencia política.

CAMPECHE Y SU GOBERNADOR APOYAN A LOS SOLDADOS DE LA NACION. - Para todos es sabido que el General Salvador Cienfuegos rompió con la ortodoxia militar cuando critico el hecho de que no hubiera un marco jurídico adecuado para conducir la presencia de los militares en las calles combatiendo a la delincuencia organizada. Hoy esa queja se ha convertido en una polémica ley y aun a pesar de que seguramente será modificada, es ya casi una realidad. La más reciente nota la dio cuando critico el pasado 4 de Diciembre, -en un hecho inédito en la política interna de esta nación-, a un aspirante a la presidencia, cuando considero que la propuesta del señor Andrés López Obrador “…es un error, inviable, propagandista y con clara intención electoral”, ¡No se lo mando decir!, se lo espeto casi en su cara y detrás de él estaban decenas de miles de Generales, oficiales, mandos, y tropa que son los que están dando la cara por todos los mexicanos en esta lucha frontal en contra de la delincuencia organizada. Ese día, pidió tomar en cuenta a las víctimas de los grupos criminales, a padres que perdieron hijos, a las familias de los muertos. En Campeche, en público y en privado, este integro soldado de la Nación, recibió el apoyo y respaldo irrestricto del Gobernador y con él, el de la mayoría de los Campechanos.

Versión Impresa

-109