clima

Saber leer... 15/Ene/2018

- Aa +
  • Saber leer...-1628

Aquella mañana de lunes era fría, neblinosa. Se hacía largo enero después del paso de los Reyes Magos: árido y duro tras tantos días dorados... En el colegio había una sesión de cuenta-cuentos. Normalmente era una actividad que solía gustar bastante.. Divertida!

“La reina había prohibido la entrada al reino de Azulandia a toda persona que osara vestir con color azul. Completamente prohibidas botas azules, bufandas azules, o pantalones azules. El joven rubio logró llegar a la cima, y reclamó el premio que le pertenecía. Quería pedir agua para su zona: era de la Tierra Seca, y allá no corría agua fresca. También solicitaría libros taurinos: su lugar era muy lector, una bonita maravilla porque un sitio sin lectores es un sitio sin vida, y de enorme afición al toreo. La reina no le dejó hablar ni recibir ni un solo aplauso por haber conquistado la meta. Le cortó la cabeza, directamente...”

Los pequeños se quedaron compungidos.. qué cruel era la reina! Con lo mono que era el apuesto y rubio joven, buen escalador y gran competidor! Merecía ganar el agua que tanto ansiaba, y los libros... Ir vestido de azul no era un delito! Ella debió haber tenido en cuenta los logros, la dureza de la prueba, el carácter... y no aquella tontería del color azul...

-Fijaos, -dijo el contador de historias- en ningún momento os he dicho que el chico fuera vestido de azul! Os he contado que la reina le mató, pero no cuál fue la razón, leer y escuchar bien son cosas muy importantes!!

Dedicado a los lectores
A la gente que disfruta con los cuentos
A mi amiga Ana
A mi Luis
A Garrido, enhorabuena por ayer, y al toreo
A Lama de Gòngora
A Toñi Vicente, por su magnífico restaurante en Cambados

Versión Impresa

-116