clima

Sistemas definidos 17/Nov/2017

Carlos Capetillo Campos
Correo: carlos_capetillo@hotmail.com
- Aa +
  • Sistemas definidos-1492

Reflexiones en voz alta, por: Carlos Capetillo Campos.

carlos_capetillo@hotmail.com / @capetillocampos

El sábado 11 de octubre pasado, el Partido Revolucionario Institucional celebró su asamblea de su Consejo Político con el fin de que le autoricen a la directiva, el método para seleccionar a sus candidatos a Gobernador y Diputados locales y Presidentes Municipales y desde luego sirvió para que los aspirantes mostraran la simpatía que tienen entre los asistentes.

Pero independiente de la aceptación de cada uno, lo importante son los acuerdos de la asamblea y, sobre todo, la claridad, la transparencia del proceso, que permitirá mantener una unidad real entre los aspirantes y sus grupos de partidarios, que día a día se van definiendo y comprometiendo.

Hemos dicho y repetido una y otra vez, que al PRI solo le gana el PRI, los priistas, y esta ocasión no es la excepción.

Y si bien la unidad real depende en mucho de la directiva, también es factor fundamental la madurez de los aspirantes, que afortunadamente en esta ocasión es una de las cualidades que presumen.

Pero también cuenta mucho que ninguno de ellos está en el esquema de “ahora o nunca”, la edad de todos ellos les permite tener todavía mucho tiempo para nuevas oportunidades.

Y no paran ni un minuto, lo mismo están en las colonias de Mérida que en el interior del Estado, al igual en eventos culturales que deportivos, igual presumiendo como debe ser, los resultados de sus gestiones y entregando públicamente lo logrado que en conferencias, en fin, acreditando minuto a minuto que tienen los conocimientos para los puestos a los que aspiran, y voluntad de servir.

No hay duda de que la maquinaria del PRI se afina día a día, hay un trabajo eficiente y constante, bajo la premisa de que hay trabajo para todo y espacio para todos y analizan con lupa y cabeza bien fría, quien garantiza mejores resultados para población y sin perder el tiempo en los rumores normales del tiempo, de que ya definieron a tal o cual aspirante como el candidato o que ya eliminaron a tal o cuál.

Los rumores de siempre, que afortunadamente en esta ocasión no han encontrado tierras fértiles.

Pero además tienen claro las circunstancias que rodean esta elección, desde que es la más grande en cuanto cargos en juego, lo inédito de que habrá una paridad de género, de los presidentes municipales que se quieren reelegir y el impacto en el Estado de las circunstancias nacionales y la actitud de contra de todo lo que presente el gobierno, aunque sean visible los beneficios para los mexicanos.

Y el tiempo es el concepto fatal que se cumple puntualmente.

Pronto se resolverá el misterio y se aclarará la competencia entre valiosos ciudadanos, con méritos todos para ser considerados distinguidos priistas y abanderados para los distintos cargos en juego en las elecciones de julio del 2018.

Y cada partido político tiene sus estratgias.

Y seguramente desplegaran todas sus habilidades para convencer a los ciudadanos de que les otorguen su confianza, su voto.

Los aspirantes del PRI son ampliamente conocidos, no tienen problemas en ese sentido.

Y si tanto en el partido como en los candidatos no priva el mal de la ceguera, o sea la soberbia, Yucatán de nueva cuenta será ejemplo en el campo electoral en votación y comportamiento.

Te saludo cordialmente.

Versión Impresa

-103