clima

Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín 25/Nov/2017 Quintana Roo

- Aa +
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25898
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25899
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25900
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25901
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25902
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25903
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25904
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25905
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25906
  • Así atendemos la desigualdad, escuchando todas las voces: Carlos Joaquín-25907

“No tengo la menor duda de que la participación ciudadana debe ser la base para cualquier idea de desarrollo que se pretenda hacer perdurable en el tiempo y así, escuchando las voces de todos y promoviendo la participación, es como atendemos la desigualdad”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín durante la reunión que sostuvo esta tarde con más de 500 representantes de asociaciones civiles de la zona norte del estado, a quienes les refrendó su compromiso de generar un gobierno cercano, honesto, moderno y con oportunidades para todos.

El Gobernador anunció que se establecerán tres mesas de trabajo, las cuales serán el medio para incorporar las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil en las iniciativas de reforma de la Ley de Participación Ciudadana.

Los temas de las mesas son: Leyes y reglas para hacer efectiva la participación ciudadana; Los consejos consultivos ciudadanos y estructuras del gobierno estatal y Los comités vecinales y su importancia en el beneficio colectivo.

Jocelyn Vera, de Fundación Aitana, comentó en el evento que el Gobierno de Carlos Joaquín brinda la apertura que gobiernos anteriores habían olvidado y hasta bloqueado, lo que les dificultó llevar el apoyo a los niños con cáncer, que es lo que la asociación realiza. “Me da gusto que siga escuchando la voz del pueblo, de la gente y sobre todo apoyando. En este momento y con este gobierno, sí nos sentimos escuchados”.

Carlos Joaquín destacó la importancia de la participación ciudadana como eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y dijo que a ocho meses del 5 de junio, la lección demostrada en las urnas dejó claro que Quintana Roo estaba preparado para dar ese paso a un proceso democratizador de sus instituciones de gobierno al elegir un gobierno plural y romper simultáneamente con uno de corte vertical y autoritario.

“Una de las prioridades en mi administración es precisamente la inclusión social, la participación de los diversos actores de la sociedad organizados y especializados en la construcción de un nuevo pacto, que permita tener un gobierno cercano, que escuche y que responda a las demandas ciudadanas y con una sociedad cada vez más activa”, recalcó.

En este sentido Alfredo Andrade, representante de la asociación civil “Cicatrices”, dijo que es importante la apertura que hoy brinda el Gobernador para construir un mejor Quintana Roo: “convivimos diariamente con la comunidad y nos damos cuenta de las carencias, por ello, aprovecharemos la gran oportunidad que brinda el Gobernador para que juntos apoyemos a los ciudadanos”.

Socorro Córdova, del grupo “Corazones unidos por Quintana Roo”, dijo que la asistencia de los cientos de representantes demuestra la confianza que tienen en el gobierno de Carlos Joaquín, quien convocó a “hombres y mujeres valientes para rescatar el estado”. “Estoy segura que vamos a rescatar nuestro hermoso estado que tanto nos necesita y la única manera de hacerlo es organizándonos junto con el Gobernador”, enfatizó.

Al encuentro, en el que el Gobernador cedió la palabra a los asistentes, quienes expusieron necesidades particulares de las asociaciones civiles, también asistió el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo; el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde; la directora del Sistema DIF Quintana Roo, Elba Carranza; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Harley Sosa.

Versión Impresa

-101