clima

Celebran 33 años de la creación del SQCS 28/Mar/2024 QUINTANA ROO

- Aa +
  • Celebran 33 años de la creación del SQCS-60182
  • Celebran 33 años de la creación del SQCS-60183
  • Celebran 33 años de la creación del SQCS-60184

Representa un medio de información en el que Quintana Roo y su gente encuentran su identidad.

Se hace el video-lanzamiento de la primera etapa de la campaña “Redescubre Quintana Roo”.

Chetumal.- “Hoy, a 33 años de creación, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) representa un medio de información en el que Quintana Roo y su gente encuentran su identidad”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la celebración del trigésimo tercer aniversario de esta paraestatal.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa, la señora Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, dijo que el SQCS ha crecido de la mano del Estado, informando de manera oportuna sobre sucesos que han acontecido en la sociedad.

“Hoy, es parte fundamental del cambio de actitud que está teniendo el Estado. Hoy, se suma a la difusión del potencial turístico ´Redescubre Quintana Roo´”, indicó el gobernador Carlos Joaquín al hacer el video-lanzamiento de la primera etapa de la campaña que difunde los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de servicios, que se ofrecen en la zona centro y zona sur del estado.

La directora general del SQCS Martha Silva Martínez expresó que, en cumplimiento de las normas oficiales, poniendo las frecuencias de radio y televisión en la banda digital como ordena el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el sistema fue una de las primeras instancias en cumplir con esta normatividad y entrar la era digital.

Al evento asistieron el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval en Chetumal; el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes; el diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado Fernando Celaya Espinosa; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Isidoro Castro Arrieta; el presidente de la Asociación Nacional de Locutores Delegación Quintana Roo José Martín Sámano; secretarios del gabinete e invitados.