clima

El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín 28/Mar/2024 QUINTANA ROO

- Aa +
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31302
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31303
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31304
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31305
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31306
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31307
  • El Ejército es un aliado importante para proteger a la gente: Carlos Joaquín-31308

El Ejército Mexicano ha sido, es y será siempre un aliado importante para Quintana Roo. En la actualidad contribuye con sus acciones en la creación de un modelo de seguridad integral para la protección de la gente, dijo el Gobernador Carlos Joaquín al asistir esta mañana a la ceremonia de toma de posesión del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gabriel García Rincón como comandante de la 34ª Zona Militar.

El Gobernador Carlos Joaquín enfatizó que desde el inicio de la administración se trabaja para restablecer la convivencia social y devolverle a la gente la tranquilidad que se merece porque en los gobiernos anteriores el pequeño grupo en el poder se olvidó de la gente, se sirvió para sus intereses personales y propició alto grado de corrupción, impunidad e inseguridad que actualmente se combate con orden y energía.

En relación con este evento en el que el Gral. DEM García Rincón relevó en el cargo al General de la Brigada DEM, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, el Gobernador Carlos Joaquín puntualizó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, del Ejército Mexicano y la Armada de México, en Quintana Roo hay un frente común que combate la delincuencia para que las personas y sus familias estén seguras.

Como ejemplo citó la presencia de más de 600 elementos del Ejército que se encuentran en Quintana Roo trabajando en diferentes operativos durante la presente temporada vacacional brindando protección a los quintanarroenses y los visitantes, acciones que se fortalecerán con el cambio de mando militar.

Durante la ceremonia de cambio de mando, el personal de comandantes, jefes jurisdiccionales, directivos unidades adscritos a esta comandancia se presentaron ante el nuevo jefe militar. El General de Brigada DEM, Gabriel García Rincón, es originario de Puebla, Nació el 22 de diciembre de 1970; ingreso al Heroico Colegio Militar el 22 de septiembre de 1976.

Es licenciado en Administración Militar; cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional; fue agregado militar en la embajada de México en los Estados Unidos de Norteamérica. Ha recibido las condecoraciones de perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera extraordinaria y especial por diez quince hasta 40 años de servicio ininterrumpido.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; la Comisaria Selene Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo; entre otras autoridades civiles, militares y navales.