clima

Gobierno de Quintana Roo 25/Nov/2017 Quintana Roo

- Aa +
  • Gobierno de Quintana Roo-33930
  • Gobierno de Quintana Roo-33931
  • Gobierno de Quintana Roo-33932

Acciones firmes para proteger la Libertad de Expresión y el Ejercicio Periodístico: Gobernador Carlos Joaquín.

“Lo que buscamos es la protección de los periodistas y que los derechos humanos se respeten, fortalecer la libertad de expresión y la participación de los periodistas y de los defensores de derechos humanos para que todos puedan opinar”.

Al participar en la reunión extraordinaria para emprender acciones por la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas, los gobernadores de la República establecieron el compromiso de llevar al nivel estatal las actividades que en el orden federal se emprenderán para la investigación de los crímenes y ataques a la libertad de expresión, para hacer frente a los ataques contra periodistas.

El Gobernador Carlos Joaquín destacó la propuesta de la abrogación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo toda vez que la misma no satisface las necesidades en la materia al no reflejar el sentir de los comunicadores y defensores de derechos humanos.

“Lo que buscamos es la protección de los periodistas y que los derechos humanos se respeten, fortalecer la libertad de expresión y la participación de los periodistas y de los defensores de derechos humanos para que todos puedan opinar”.

El Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores establecieron el compromiso de luchar contra la impunidad y garantizar el libre ejercicio del periodismo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a fortalecer el presupuesto y la operación del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos y a fortalecer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Además habrá apoyo a las entidades para la creación de ministerios públicos y fiscalías especializadas, así como el establecimiento de un protocolo que salvaguarde la libertad de expresión y los derechos humanos.

México debe proteger a los periodistas y garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. De tal forma, se hará valer la justicia y el derecho a la Información.

Entrega Carlos Joaquín premios, estímulos y recompensas a maestros en su día.

“Si hoy estamos formando un mejor Quintana Roo se lo debemos a nuestros maestros que no se cansan de enseñar y dar lo mejor para la formación de nuestros ciudadanos”, dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al entregar premios, estímulos y recompensas al personal docente con 30 y 40 años de servicio en la educación, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

Carlos Joaquín precisó que en Quintana Roo se va a seguir invirtiendo para incrementar el desempeño escolar mediante un acceso a la educación de calidad con más y mejores oportunidades para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior, y abatir el rezago que se generó a consecuencia del abandono en que se dejó a gente para favorecer a un grupo que recibió privilegios.

“Estos estímulos que se dan son un reconocimiento a tantos años de servicio y al trabajo que juntos realizamos para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo. Esa es nuestra obligación y si entendemos que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un país, debemos entonces seguir invirtiendo. Nunca será un gasto lo que se haga en educación”, abundó el Gobernador de Quintana Roo.

Este año reciben premios, estímulos y recompensa un total de 238 trabajadores al servicio de la educación que acreditan 30 y 40 años de servicio efectivo en plaza docente. De ellos, 18 con 40 años de servicio reciben la medalla “Maestro Altamirano”, un estímulo económico y Diploma de Reconocimiento por parte del Gobierno del Estado. Los 220 trabajadores que acreditan 30 años de servicio en plaza docente, reciben la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, estímulo económico y Diploma de Reconocimiento del Gobierno del Estado.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por su parte, señaló que en este día se reconoce al buen maestro, los docentes de gran calidad moral que influyeron en sus comunidades, que se ha preparado siempre para seguir cambiando vidas. Los docentes galardonados son 9 de Bacalar; 76 de Benito Juárez, 20 de Cozumel, 24 de Felipe Carrillo Puerto, 3 de Isla Mujeres, 12 de José María Morelos, 7 de Lázaro Cárdenas, 67 de Othón P. Blanco, 2 de Puerto Morelos, 9 de Solidaridad y 8 de Tulum.

Versión Impresa

-101