clima

Más de 25 mil 400 habitantes han recibido servicios con la “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades”: Carlos Joaquín 19/Abr/2024 QUINTANA ROO

- Aa +
  • Más de 25 mil 400 habitantes han recibido servicios con la “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades”: Carlos Joaquín-53764

* Las personas han sido atendidas con 21 mil 290 acciones y servicios gratuitos que el gobierno del cambio otorga.
* Se facilitó el acceso a los servicios a 86 localidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y José María Morelos.

Chetumal.- Más de 25 mil 400 habitantes que viven en 86 localidades rurales de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, la zona continental de Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y José María Morelos han recibido 21 mil 290 acciones y servicios gratuitos a través del programa “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Con este programa, puesto en marcha en esta administración, las dependencias y los organismos descentralizados facilitan el acceso de sus servicios en las comunidades rurales y colonias populares menos favorecidas, para que la gente realice trámites sin costos y sin gastos de traslado, en apoyo a la economía familiar”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

A través de las caravanas se han entregado tres mil 919 actas de nacimiento, cuatro mil 486 consultas y diagnósticos médicos, 319 afiliaciones y 421 reafiliaciones al Seguro Popular; se dotaron mil 946 pares de lentes, además de entregase despensas, sillas de ruedas y asesorías de distintos temas. Más de 800 estudiantes de ocho planteles de educación básica y media superior han recibido apoyos que incluyen actividades y entrega de útiles deportivos de fútbol, básquetbol y volibol.

Doña Basilia Poot Dzib, de la comunidad de Señor del municipio de Felipe Carrillo Puerto, pudo obtener copias de las actas de nacimiento de su familia sin tener que viajar hasta la ciudad. “Qué bueno que llegaron…, ya me ahorré un gasto. Además, me enteré de que se hará el arreglo de las calles, que mejorará el servicio de agua potable, y esto es importante para nosotros. Aquí, en la localidad de Señor, hay mucha gente necesita tramitar sus papeles de manera inmediata”, dijo.

Por su parte, Bonifacio Cituk May, también de Señor, dijo que a él le interesó que lleguen medicamentos y atención “de los doctores para atender a los ancianitos, los niños y las señoras, para evitar gastos y que ya no se trasladen hasta la ciudad. Esto es muy benéfico para el pueblo y para todas las comunidades cercanas, porque antes nadie se acordaba de nosotros”.

“Con las ‘Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades’, que se llevan a las comunidades con base en un programa establecido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se avanza en la disminución de la desigualdad entre la gente de las comunidades rurales y las de la ciudad, además de que se combate la pobreza para tener un Quintana Roo más inclusivo”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Vamos por la dirección correcta, corrigiendo el rumbo de Quintana Roo; el proceso es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos se vuelvan una realidad. En esto estamos y no vamos a parar” señaló Carlos Joaquín.