clima

Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín 19/Abr/2024 QUINTANA ROO

- Aa +
  • Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín-46181
  • Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín-46182
  • Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín-46183
  • Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín-46184
  • Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín-46185
  • Paso a paso, impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente: Carlos Joaquín-46186

“Paso a paso impulsamos el cambio, para resolver los problemas de la gente y generar más y mejores oportunidades. Ese es nuestro compromiso”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín en un discurso que pronunció ante los quintanarroenses, en el marco del I Informe de Gobierno.

“Iniciamos la tarea de reconstruir Quintana Roo desde sus cimientos. Ya dimos los primeros pasos en la dirección correcta y no vamos a parar. Vamos por un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos: Juntos hacemos el cambio”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín en el discurso pronunciado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

“La proeza electoral ciudadana del 2016 fue el inicio de un cambio de fondo, añadió el gobernador de Quintana roo al tiempo de reconocer que se han conseguido logros importantes para el crecimiento ordenado y seguro de Quintana Roo, pero insuficientes. Disminuir la desigualdad, recuperar nuestra tranquilidad, combatir la corrupción y generar empleos mejor pagados, es un proceso que lleva tiempo”, enfatizó Carlos Joaquín.

“El dinero sustraído por los servidores públicos dejó sin recursos a quienes más lo necesitaban, profundizando la desigualdad”, agregó el gobernador de Quintana Roo durante el mensaje en el que precisó que el trabajo público no debe ser botín de nadie.

“Cuentas claras, amistades largas; confianza mutua, es la base de la buena política”, precisó al referirse a la apertura a la información de gastos en publicidad de viajes y viáticos.

En materia de inseguridad, Carlos Joaquín afirmó que el diagnóstico no deja dudas. “Hubo una desatención de gran magnitud”, dijo. “Paso a paso, sabiendo que es mucho lo que hay que hacer, nos hemos puesto a trabajar desde el primer día”, abundó.

En materia de deuda, el Gobernador aseguró que el vehículo para arrancar nuestra recuperación no tenía gasolina. Al iniciar la administración estábamos prácticamente en quiebra financiera; hace un año dijimos claramente que quien la hace la paga y derivado de nuestras acciones se encuentran en prisión, enfrentando a la justicia, el ex gobernador y tres de sus funcionarios más cercanos.

“Para hacer justicia se han iniciado las acciones legales ante las autoridades estatales y federales para castigar a quien abusó del poder y estamos luchando por la reparación del daño. Hay listas nuevas denuncias derivadas de acciones ya comprobadas y con sus respaldos jurídicos.

Carlos Joaquín afirmó que en su gobierno se aborda el reclamo más sentido de la sociedad: la inseguridad. Como resultados, citó la detención de 20 delincuentes de alta peligrosidad y la participación social para mantener la seguridad.

Carlos Joaquín convoco a la sociedad: Juntos hacemos el cambio y el cambio profundo significa el Quintana Roo que construimos entre todos.

El discurso fue pronunciado ante la presencia de casi 5 mil personas, así como ante el representante de la Presidencia de la República, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE; el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; gobernadores invitados, representantes de los sectores sociales de la entidad, así como los comandantes de la 34ª Zona Militar, General de Brigada CGDEM Gabriel García Rincón, y el comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante CGDEM, José Eduviges Martínez Sandoval.

Previamente, en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín entregó a la XV Legislatura del Congreso del Estado el documento que contiene los avances del Primer Año de Gobierno.