clima

Quintana Roo 22/Jul/2017 Quintana Roo

- Aa +
  • Quintana Roo-24839
  • Quintana Roo-24840


“Quintana Roo en paz y seguro con más equipamiento. Para ello, estamos rescatando a nuestra policía del olvido y el abandono en que las dejó la corrupción y la impunidad. Los estamos dotando con mejor equipo, más capacitación y mejores salarios”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín al entregar un total de 140 unidades entre patrullas, motocicletas, camionetas y torres de vigilancia móviles a la Secretaría de Seguridad Pública.

En Chetumal y ante la presencia de autoridades de las fuerzas armadas, policía federal, sociedad civil y elementos de la Policía Estatal Preventiva, se dotó de equipo consistente en 10 patrullas sedan tipo interceptor; 27 motocicletas; 6 camionetas tipo Tahoe; 85 camionetas tipo Pick Up y 2 torres de vigilancia móviles con tecnología de punta, con una inversión de 60 millones 198 mil 523 pesos.

En el domo deportivo del fraccionamiento Habitat II de la colonia Proterritorio de esta ciudad, el Gobernador Carlos Joaquín recalcó que Quintana Roo es un estado que sigue atrayendo inversión, generando empleo, por ello se están reforzando los cuerpos policiacos para mantener garantizada la seguridad y sigue teniendo recepción para muchas familias que llegan de diferentes lugares del país y del mundo.

Carlos Joaquín puntualizó que el tema de la inseguridad se tiene que combatir con más y mejores oportunidades, con educación para los jóvenes, con más desarrollo en el tema cultural y deportivo, y ese tiene que ser el compromiso de la sociedad. “Hoy avanzamos en mejorar nuestros cuerpos policiacos, hay que seguir trabajando en las condiciones de vida y salarios para nuestros policías”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que este apoyo del Gobernador Carlos Joaquín permite tener mayor presencia, disuasión del delito, prevención, cobertura y menor tiempo de respuesta. “Contar con el equipo adecuado representa tener mayor oportunidad de actuación en materia de seguridad, significa estar preparado a las contingencias que surjan entre los ciudadanos; además se reforzará la vigilancia en los polos turísticos y reforzar la sectorización, porque el trabajo conjunto con la sociedad determina un mayor avance lograr que las familias vivan mejor”.

No habrá puente de comunicación
ni negociación con la delincuencia

Por otra parte, al inaugurar la Feria Itinerante de Seguridad, con la presencia de cientos de vecinos, de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y representantes de los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) el gobernador Carlos Joaquín afirmó que: “Queremos la paz en Quintana Roo, queremos que nuestras familias y los millones de visitantes que arriban a nuestra casa durante todo el año tengan un clima de seguridad; por ello desde el primer día tomamos la decisión de cerrarle la puerta, con contundencia, a cualquier puente de comunicación o negociación con la delincuencia”.

El objetivo de esta Feria de Seguridad, dijo el Gobernador, es acercar la presencia de las corporaciones policiacas a la ciudadanía, en un ambiente de convivencia social y dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en materia de prevención del delito. “Es por la seguridad de todos, de sus familias, de todos nosotros”, refirió Carlos Joaquín en el evento celebrado en el domo deportivo de la Región 95, que contó con la asistencia del presidente municipal Remberto Estrada, y donde la vecina María Irma Pool Tello agradeció esta iniciativa del Gobierno estatal en beneficio de todos.

Con la presencia de niños que junto con el Gobernador, funcionarios y legisladores, plasmaron sus manos como firma en el mural “En Cancún Unidos por tu Seguridad”, Carlos Joaquín apuntó: “Es fundamental que nosotros tengamos seguridad, que estemos tranquilos, que nuestras familias estén bien, que nuestros bienes estén seguros, y que vivamos con paz y tranquilidad, porque eso nos permitirá además seguir siendo líderes turísticos del país y Latinoamérica.

En materia de seguridad social Carlos Joaquín mencionó que “hay que seguir trabajando en la generación de empleos, en la inversión, en el combate a la pobreza, para sacar de la marginación a mucha gente que todavía vive en ese nivel y que no lo merece, porque aquí tenemos un lugar extraordinario que ofrece posibilidades de crecimiento, trabajo, opciones para vivir mejor”.

La Feria Itinerante de Seguridad, parte de la estrategia de los 50 Municipios Prioritarios, contó con la participación de dependencias e instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, así como una docena de dependencias estatales y municipales, ofreciendo información, conferencias y actividades respecto a medidas de seguridad, prevención del delito, oferta educativa y atención ciudadana.

Versión Impresa

-82